Día 11 del Calendario de Adviento 2013

CalendarioAdvientoDia11

La Melinis minutiflora es originaria de África, en Venezuela es conocida como Capin Melao, las hojas están cubiertas por un follaje oloroso y pegajoso, de inflorescencia de color rojizo. Florece en la estación seca de entre Diciembre y Febrero, al cubrir grandes extensiones del Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), la montaña durante esa época se tiñe de un rojo, cercano al vino tinto?

Para muchos caraqueños su floración es la causante de las alergias que sufren en esa misma época. En suelos pobres se utiliza como especie pionera, rápidamente se adueña del espacio sometiendo a otras malezas y contribuyendo en ocasiones a la desaparición de especies autóctonas. Rayando en la inmortalidad es casi indestructible, sobrevive hasta a continuos incendios forestales, emergiendo de las cenizas como un Ave Fénix y además ganando cada vez más terreno, ampliando sus dominios.

Agradezco a Alfredo Allais y a la Fundación Costa de Venezuela por permitirnos el uso de sus imágenes, una de ellas en el Calendario de Adviento día 11. Igualmente a Avila Extremo por su excelente imagen del sendero avileño.

About these ads

Un pensamiento en “Día 11 del Calendario de Adviento 2013

  1. ¡Qué bonito y a la vez curioso ese tono rojizo de la “Melinis” multiflora que nos permiten observar esas excelentes imágenes! Siempre es interesante poder conocer la flora o la fauna de un país…
    Y me gusta tu foto con la iguana…¡cómo te observa…! Gracias por este nuevo post, Pepe. Besos para todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s