Primer Paso (La Semilla)

Dar el primer paso siempre es muy importante, esa partida de carrera o esa entrada con actitud a la cancha es decisiva. La tensión y nervios quedaron detrás de esa linea, ya no importa el rival o la distancia para eso nos preparamos; la mente será la que mande, no la que nos coloque zancadillas y muros disminuyendo nuestro rendimiento. Es con esta actitud que se remontan marcadores increíbles, se recorren los Kms mas duros o simplemente se pierde con dignidad (dando nuestro mayor esfuerzo). Pero no todo es corazón, el prepararse técnica y tácticamente nos ahorra mucha energia que nunca esta de mas. Toda esta formación es lo que me esta ayudando a tratar de entender la “Esclerosis Lateral Amiotrófica” ELA o ALS, verla como un reto; el más duro y desconocido al que me haya enfrentado, espero poder ver el dia en el que su cura este a nuestro alcance.

Con este blog me solidarizo con las personas que padecen esta y otras enfermedades degenerativas, poco conocidas y de difícil diagnóstico; organismos, instituciones y personas dedicadas al estudio y tratamiento al paciente; familiares y amigos. El apoyo está permitido, la lástima está prohibida. Tengo mi manera de ver la vida, y espero poder transmitírsela.

Comparto con Uds. una canción maravillosa (Primavera) hecha por un hombre que ha dejado un gran legado a la música y a la humanidad: Carlos Santana, el video lo edité con imágenes increíbles de la serie BBC-Planet Earth.

“Como la semilla lleva nueva vida……..” así comienza la canción (Primavera) y esa quiero que sea la filosofía del blog: “una semilla, una esperanza de vida” .

Anuncios

9 pensamientos en “Primer Paso (La Semilla)

  1. Precioso este primer post que transmite un mensaje y unas imágenes tan hermosas. La actitud positiva y la lucha son muy importantes ante cualquier enfermedad u obstáculo que la vida nos pone delante; todos aprendemos de nuestros errores y nuestros tropiezos…Me quedo con esta frase: EL APOYO ESTÁ PERMITIDO, LA LÁSTIMA ESTÁ PROHIBIDA. Sabes que cuentas con nuestro apoyo y nuestro cariño. ¡Felicidades por tu Blog, Pepe! Un beso.

  2. ¡La vida te empuja a dar el salto con valentía! Tal como el primer vuelo del pato que experimenta su primera caída y se levanta en el vídeo…gracias José, altamente inspirador, con la voluntad de levantarnos, siempre…vivi

  3. Diiiiiiimeee Castillo,la Verdad que con tu actitud no tengo la mas minima duda de que a esa lucha le daras nock out facil caechita.
    Abrazos, saludos ,Dios te bendiga y de muchisisisisisisima salud… se te quiere mucho.

  4. Pepe, nunca olvidare una imagen, tu en nustras montañas de Merida ¨La Coromoto¨, con un morral mas grande y pesado que el de un Sherpa, con una sonrisa y algo que enseñarnos a los nuevos siempre. Eso eres un duro para cargar y enseñar y hoy nos los ratificas.

  5. Hay una sola semilla que crece, aquella que desde muy pequeño comienza a llenar nuestros corazones con “Esperanza”, la esperanza de cada día ser mejores personas y siempre aportar algo a todos los que nos acompañan. Las circunstancias son diversas, algunas mejores otras peores, las oportunidades son únicas y poder compartir experiencias con amigos que enriquecen tu vida, es una de las mejores maneras de afrontar el largo camino que nos lleva por cada una de estas experiencias… y no podemos decir que no hemos compartido experiencias… amistad.
    Una vez más bravo por ti, bravo por la intensidad con la que afrontas este nuevo reto, esta nueva montaña con pendientes abruptas y clima complicado. Nosotros ya conocemos el resultado, solo hay uno… El éxito.

  6. Eres ejemplo para todos…Gracias por estar alli en la vanguardia de la vida!!! con una visión que ve a la distancia el camino correcto a seguir…Estaré muy pendiente de esta nueva y vital iniciativa…Estaremos todos tus amigos atentos a seguirte y a gritar a los cuatro puntos cardinales tu energía para que se haga eco tu ejemplar actitud…Abrazos

  7. papiii!!! de haberte escuchado antes!! todo es cuestión de actitud! tu y mama tenian razón! poder cambiar de actitud no es nada facil y es algo que depende totalmente de uno mismo… Aqui estoy luchando con todo por mantener una actitud positiva! y se que lo voy a lograr..! 🙂 por cierto.. me encanta la foto de la cabecera! los quiero muchooo!!!! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s