El dia del diagnóstico

Describirles como fue la consulta médica cuando me diagnosticaron “Esclerosis Lateral Amiotrófica” ELA o ALS creo que sería poco productivo. Solo les diré que mi cabeza era un torbellino con muchas ideas girando, y yo tratando de procesarlas. Tomándome de la mano Agata me hacia saber que no estaba solo, como siempre ella era incondicional; de ese día recuerdo mucho más los silencios que las palabras.
Salimos del consultorio y sentíamos como si camináramos sobre una cuerda floja apoyándonos en las partes positivas, porque si las había …
… era un ELA o ALS de lento avance que representa aproximadamente el 10% de los casos, la esperanza de vida es mayor, hay estudios científicos encaminados y alguno podría ser exitoso, tengo una hermosa familia que me respalda. Si, eran apoyos pero la cuerda estaba demasiado alta. Para escribir el post tuve que preguntarle a Agata que hicimos esos días, ya que algunas cosas las eliminé o tal vez dejaron de importarme.Lo que si quedó grabado en mi memoria fue el paseo que hicimos a la playa, apenas llegando comimos unos cremosos helados de camión, los pájaros playeros corrían con su paso corto característico, el atardecer mostraba las siluetas de un kayakista que a la vez pescaba (que… silencio).

Anuncios

5 pensamientos en “El dia del diagnóstico

  1. Un testimonio que demuestra, una vez más, lo fuerte y luchador que tú eres y la familia tan maravillosa que tienes a tu lado. Como ya comentamos anteriormente, lo importante es que los nuevos estudios y el avance de la medicina son una puerta abierta…ojalá que sean muy exitosos y puedan ayudar a las personas que estáis en esta situación.
    Las fotos son divinas, incluso la del hombre que va sobre una cuerda, me ha recordado a nuestros “cañones del Sil” que tú has visitado hace pocos años.
    Un beso muy grande, Pepe y otro para Agata, Andrea y Camila. Contáis siempre con nosotros, ya lo sabes.

  2. La vida es un recomienzo a diario jose! el sol muere cada día y renace cada manhana… en esta lucha que vivo de manera indirecta a través de mis pacientes con cáncer, la esperanza es clave. Y a través de la lectura de tu pagina uno percibe un color verde esperanza que casi embruja chamo. Sigue de la mano de los aspectos positivos, tal cual cuentas y que sea toda tu luz propia la que marque el camino
    besos
    ln

  3. Lei hace mas de una semana lo que sucede con tu salud y quede pasmado y mudo, y sobre todo con una depresión de ánimo… y hasta ahora he sido capaz de reaccionar Coño! qué difícil, paradójico, injusto, inesperado, amargo… Un fuerte abrazo y mi disposición completa a lo que sea necesario, por favor cuenten conmigo. Esto me pone mal y muy triste. Siento una gran admiración por ti José. por el camino recorrido y el ejemplo tan arrecho que nos das en la actividad que amamos de estar en el monte y libres. A veces en esta vida mas sedentaria de lo que uno quisiera, cierro los ojos y veo el amanecer desde mi carpa Eureka recien estrenada en el hielo del pico Espejo (hace mucho) y veo el mar de nubes y la montaña, y eso, como todo lo que tu has podido ver en muchas ocasiones me transporta a la libertad y a la felicidad y ninguna situación de vida ni enfermedad de m… pueden quitarle a uno eso. Hablé hace tiempo con JC Cocco por FB y no sé porqué pero siempre los recuerdo ambos, será algo fonético, Cocco y Dopico y tampoco se porque carajo te escribo esto, solo se que tenemos que tener fuerza y esperanza y seguir… y eso precisamente es lo que nos das con tu ejemplo y este blog tan valiente y con un par de coj…… Que vaina, Dios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s