Pasión es… Lucia Micarelli

A Lucia Micarelli la conocí como Annie, tocando el violín en las calles de New Orleans en la serie TREME de HBO. Para mí fue un feliz descubrimiento, su personaje era mucho más que una actuación y estoy completamente seguro que mas de una/o se prendó de sus interpretaciones. Indagando sobre ella supe de su origen italo-coreano en NY, su mudanza y niñez en Hawai, primer concierto con orquesta a los seis años, estudios, giras, por decisión propia prefirió el Jazz a la música clásica, etc. Lucia además de apasionada es una luchadora, una guerrera  ya que una lesión en la mano la alejó de los escenarios, y tras una larga recuperación se levantó y regresó con mas pasión.

Annie TREME HBO

Lucia Micarelli como Annie en TREME (HBO)

En la lucha contra las enfermedades llamadas raras entre ellas la “Esclerosis Lateral Amiotrófica” ELA o ALS  necesitamos el apoyo de mas personas apasionadas como Lucia. Hay muchas apoyando y me consta, su trabajo solitario o en equipo es silencioso, de bajo perfil a veces frustante porque el resultado no es el esperado; pero el logro es saber que por ahí no es el camino y sellar la entrada. Lo importante es no perder jamás la pasión, seguir formándose y enfrentar cada día como un hermoso reto que nos ofrece la vida.

Después de ver varios videos de sus presentaciones, no pude resistir la tentación y edité un video resumen para apoyar el post. Allí están todos los créditos para que si desean puedan ver cada presentación completa (no tienen desperdicio). La parte final del video es Chris Botti cuyo solo de trompeta no incluí en su presentación con Lucia Micarelli.

Anuncios

2 pensamientos en “Pasión es… Lucia Micarelli

  1. No conocía a Lucía Micarelli y mucho menos su historia pero me parece admirable…qué bonito el video.
    Estoy de acuerdo don tus palabras y, aunque nos equivoquemos en el camino, lo importante es rectificar a tiempo pero no dejar de luchar nunca. Cada día es un reto y hay que sacarle las máximas posibilidades, siempre con pasión y tenacidad.
    ¡Gracias, Pepe…Precioso post y gracias por enseñarnos algo nuevo! Besos para todos.

  2. Después de haber visto el talento de esta chica en la serie de David Simon para HBO en la que interpreta, evidentemente, a una violinista del barrio de Nueva Orleans de Treme. Una joya considerando que Micarelli no era conocida, y el director de la serie le dio la oportunidad de lucirse. A nadie ha decepcionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s