Semilla de Vida con Alas para Volar @ELACHILE

Hace poco me puse en contacto via Twitter con “Alas para Volar” @ELACHILE, mi mensaje fue para darles a conocer mi condición de paciente de ELA o ALS, divulgar el Blog y ponerlo a su disposición para apoyarnos.
Leyendo sus tweets me enteré de la batalla que están librando. En Chile no hay una estadística oficial del número de pacientes con ELA, estiman que la cifra ronda los trescientos y no están amparados por políticas especiales del Ministerio de Salud. Entre los pacientes hay desde personas muy humildes y a veces sin familia, hasta personas con considerables recursos, pero es que la ELA no distingue sexo, edad, nacionalidad, ocupación, profesión, religión, tendencias políticas y pueden seguir agregando… Esto es lo que “Alas para Volar” @ELACHILE le quiere mostrar a su país y al mundo “puede ser cualquiera de Uds.” ayuden a difundir el mensaje para que la Esclerósis Lateral Amiotrófica ingrese al plan AUGE de salud en Chile, el cual ayudará a los pacientes con ELA  a recibir tratamientos, beneficios médicos, equipos, etc que son de alto costo. Se le pide al Ministerio de Salud de Chile que honre su promesa, les aseguro que al hacerlo descansarán sabiendo que hicieron simplemente lo correcto y nadie se puede arrepentir de hacer algo que ayuda al enfermo, al semejante, al hermano.

Considero que la Semilla de Vida consiguió Alas para Volar y sabiendo que las aves son uno de los mayores dispersadores de semillas edité de programas de la BBC estas imágenes, que comparto con Uds.

…hidratación de ave en el Desierto de Atacama (Chile) y varios dispersadores de semillas.

El Desierto de Atacama en Chile es el más seco del planeta, hay zonas donde no llueve en varias décadas y sin embargo hay lugares donde sobreviven especies vegetales y animales. Esto es debido a la niebla que se forma en la costa, originada por el choque de corrientes de aire a diferentes temperaturas. La niebla es arrastrada tierra adentro, al chocar con los cactus y otros obstáculos deja un tesoro en forma de condensación, que es aprovechado por todas las criaturas vivas, hasta la última gota.

Links: Colaboradores  Flick.com ☞ :  © Alan Vernon (Imagen destacada del post)

© Alan Vernon Aphelocoma californica Album:Perching Birds (Flick.com)

Anuncios

4 pensamientos en “Semilla de Vida con Alas para Volar @ELACHILE

  1. Que bella la conexión, no se cómo lo haces. Es increible cómo nos hacemos una foto a veces equivocada de la realidad de otros, pensábamos que nadie podría estar más desprovisto de información y políticas de ayuda al enfermo que nosotros, dados los pocos casos que tampoco tenemos registrados en Vzla y la poca conexión entre la salud pública y la privada, sin embargo, otros que parecen más desarrollados padecen igualmente por falta de información e ignorancia.
    Definitivamente estás marcando diferencia y dejando un aporte. Keep walking

  2. La información es un paso fundamental ante cualquier enfermedad, tanto para el que la sufre como para el entorno que le rodea. Desgraciadamente, muchos países desarrollados prefieren invertir sus fondos en otros tipos de investigación y descuidan la Sanidad.
    En España, a pesar de la crisis y de los recortes sanitarios, considero que somos unos privilegiados en cuanto a la sanidad pública y a los avances que ha experimentado la medicina en los últimos años.
    ¡Felicidades por esta “Semilla de vida” que volará muy alto…como lo hacen las aves! Tiernas y hermosas imágenes que me ha encantado ver.
    Como siempre, un fuerte abrazo y felicitarte por la maravillosa labor que has hecho con ELA Chile.

  3. Hola amigo, soy Enzo, de Chile. Muchas gracias por la nota que nos dedicaste, se agradece de corazón, esperamos que gracias a este tipo de gestos nuestro gobierno nos apoye como corresponde. Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia 🙂

  4. FELICITACIONES POR LA NOTA Y GRACIAS POR EL APOYO , LO NECESITAMOS , LAS CUIDADORAS (OS) DE ENFERMOS DE ELA QUEREMOS Y NECESITAMOS DE GENTE COMO TU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s