Comparando el Top 10 de 5 deportes. ¿Por qué Lou Gehrig ?

Todos hemos dicho en algún momento: “no compares”, “que comparación tan absurda”, “incomparable”… Pero si son incomparables dos futbolistas de diferente época, o que juegan en distinta posición, como podríamos comparar deportistas de diferente disciplina y época?. Me explico: uno de los nombres con el que se conoce a la ELA es como la Enfermedad de Lou Gehrig (Lou Gehrig’s Disease), sabiendo que muchas personas conocen poco o nada de “ese Señor LG” y para ubicarlo en un contexto deportivo universal, realicé un análisis comparativo y si gustan hacen uno propio para acompañarme.

  • En el deporte de su preferencia, hagan una lista con los que consideran como los diez mejores deportistas de todas las épocas.
  • Consideren que cada ubicación puede subir o bajar dos lugares de la lista (debido a la época que vivieron, posición de juego, contrincantes etc.)
  • Yo hice la lista Top 10 para cinco deportes, consultando diferentes fuentes y con polémicas inevitables.
  • En Béisbol que es el deporte que practicó Lou Gehrig, mi lista no incluye a lanzadores o pitchers.
  • Lou Gehrig ocupa el sexto lugar (6) del Top 10 de los mejores peloteros de todos los tiempos.
  • Marquemos el sexto lugar (6) de cada lista y los deportistas ubicados dos lugares arriba y debajo del número seis.

Al ver algunos de los nombres de las lista, evoco hazañas que disfrute en “vivo y en directo”, acompañando (dormido en el sofá) a un padre fanático del boxeo, y que a la una de la madrugada te da un toque y te dice, “despierta ya va a comenzar la pelea” (Muhammad Ali vs. Joe Frazzier o … ), “gracias Pá”.

Espero que la pasión no nuble tu juicio y te deje ver el verdadero objetivo del post.

Conclusión personal: Lou Gehrig esta al nivel deportivo del de los deportistas incluidos en esa franja. La ELA no sabe distinguir, ni tiene preferencia alguna y si pensamos así por un momento: la Enfermedad de Lou Gehrig pudo llamarse la Enfermedad de…  . Se imaginan cuantos momentos estelares del deporte nos hubiéramos perdido, si a uno de la lista (en rojo) le tocara ese destino (sin adjetivos). El legado de Lou Gehrig va mas allá de lo meramente deportivo, como ejemplo de lucha, compromiso, disciplina y entrega.

Anuncios

2 pensamientos en “Comparando el Top 10 de 5 deportes. ¿Por qué Lou Gehrig ?

  1. No conocía la historia y los éxitos deportivos de Lou Gehrig pero me ha gustado leer y evocar importantes acontecimientos deportivos al leer tantos nombre que quedarán grabados con letras de oro en el deporte mundial.
    Es verdad, la enfermedad no distingue de preferencias, momentos estelares, etc….Nuestra vida cambia cuando menos lo esperamos por eso debemos de vivirla lo mejor posible y buscar la felicidad en los pequeños detalles que a veces parecen insignificantes.
    ¡Gracias por este nuevo post y la oportunidad de recordar o mencionar a los grandes deportistas! Un fuerte abrazo, Pepe.

  2. Suponía que la historia iba mas alla de lo deportivo y esta excelente…. Te Felicito, te quedo estupendo…. tanto nombre nos lleva a las imagenes vividas en el tiempo y muchas de ellas imborrables, y a las comparaciones que no tienen fin ya que cada cabeza es un mundo pero ahí en la diversidad de opiniones esta lo apasionante de todos estos debates….
    Quedare a la espera del próximo número!!!! Y a vivir la vida a plenitud segundo a segundo como si fuese a ser el último… sera la forma de vivir con mayor pasión…. Un abrazo. Dudu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s