Pensando en todo, pensando en todos

Días que no se olvidan.

Este fin de semana abusamos de la amistad y disfrutamos del apartamento de playa de unos buenos amigos. Superando todas mis expectativas, el lugar tiene acceso con rampas y buenas caminerias a todas las instalaciones, y pude utilizar con independencia la silla de ruedas eléctrica. Sin ninguna barrera recorrí hermosos jardines, de variadas especies vegetales y cada grupo especifico con información escrita en un pequeño cartel que indicaba su nombre común, el científico y su origen. En la piscina  para niños, a la cual podía entrar y salir fácilmente, realicé ejercicios suaves y me olvidé por un momento del lastre de mi cuerpo; la disfrute hasta que mis manos y pies parecían ciruelas pasas. Cerca de nosotros paseaban tranquilamente las iguanas, subiendo y bajando una palmera que por alguna razón la preferían a todas las demás. La cámara, eterna compañera, dejó plasmados unos bellos recuerdos de familia que jamás olvidaremos y nuestros amigos tampoco.

Si una persona tiene minusvalía lo ideal antes de viajar o hacer reservaciones, es confirmar si las instalaciones son aptas, con rampas, aire acondicionado, habitaciones sin peldaños o escaleras, servicios adecuados, etc. Una vez instalados tomen las previsiones y si hace falta mover algún mueble para mejorar el desplazamiento y la seguridad háganlo con tiempo. Igualmente si necesitan una silla plástica para la ducha, solicítenla llegando. En resumen eviten esperas y desgaste, para que solo lo bueno prevalezca. Fotos de Agata y Camila.

Anuncios

2 pensamientos en “Pensando en todo, pensando en todos

  1. Un hermoso fin de semana disfrutando de la familia y la amistad y qué decir de esa playa….Se ve divina y vosotros, muy guapos y felices.
    Afortunadamente, cada vez son más las playas que tienen acceso hasta el mar con buenas rampas y todo tipo de servicios para facilitar la estancia de cualquier persona con minusvalía. Lo mismo que hoteles, casas rurales, etc. pero, es verdad que a la hora de elegir un destino vacacional, es importante informarse bien de todo lo que posee para conseguir el bienestar de todos sus visitantes.
    ¡Gracias, Pepe, me encantó el post! Besos para todos.

  2. QUÉ FOTO TAN BELLA, Y QUÉ IMPORTANTE LO QUE ESCRIBISTE JOSÉ…POR ESO LA EDUCACIÓN TIENE QUE ESTAR BASADA EN LA TOMA DE CONCIENCIA DE ESTE Y MUCHOS OTROS ASPECTOS…SI APRENDEMOS DE LA EMPATIA (COLOCARNOS EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMÁS) TODO SERÍA MEJOR!!!!!QUÉ BELLAS ESTÁN TUS PRINCESAS…UN BESO PARA AGATA Y MUCHOS APURRUÑOS PARA TODOS!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s