SDV Interactiva: Cerro El Avila

Valle de Caracas visto desde el Sureste (Los Naranjos)

Vale más una imagen que mil palabras, comparto con Uds. la ciudad de Caracas vista desde el Sureste (Los Naranjos) , en donde vemos como telón de fondo parte de la Cordillera de la Costa (P.N. Warairarepano-El Avila). A estas montañas los españoles las llamaban “Avila”, recordando las murallas de la ciudad de Avila en su lejana España. Del otro lado de las montañas esta el Mar Caribe, de derecha (Este) a izquierda (Oeste) se distinguen en la silueta: el Pico Naiguatá (2.765  msnm.), siguiendo las cumbres del Pico Oriental (2.640 msnm.), Pico Occidental (2.480 msnm.) y en la última de las cumbres Pico El Avila (2.250 msnm.) donde apenas se puede apreciar la silueta del Hotel Humboldt, que se comunica con Caracas mediante un teleférico. La base de la montaña, que está aproximadamente a 1.000 msnm. es recorrida por una autopista denominada Cota Mil. Y como dice la canción Cerro El Avila o Canto al Avila del venezolano Ilan Chester, que para nosotros los venezolanos es como un Himno Nacional o una canción de cuna:

” Voy de Petare rumbo a La Pastora  (ubicados en el Este y Oeste de CCS )
contemplando la montaña que decora a mi ciudad
llevando matices de la buena aurora
con la fauna y con la flora de un antaño sin igual
y sabe Dios los pintores, las paletas, cuanta pluma del poeta
cuantos ojos encontraron un momento de solaz
y digo yo, vas regalándole al dia
carga de buena energia
vas haciendo mas humano mi sentir y mi cantar
Coro:
Cerro Avila, Cerro El Avila…”

Link youtube ☞: Cerro El Avila (Ilan Chester)                                                                                                                         Link galeria flickr ☞: Fotografía original del Valle de Caracas

Anuncios

2 pensamientos en “SDV Interactiva: Cerro El Avila

  1. Para los Caraqueños es como una referencia, nos indica el norte, nos adelanta como estará el clima, nos anuncia que se acerca Navidad cuando se tiñe de rosado, siempre tiene una energía especial que trasmite a los que lo disfrutamos desde adentro o desde lejos…. En definitiva es una bendición.

  2. ¡Qué hermosa ubicación la de Caracas, situada en un valle y rodeada de montañas con gran altitud! Me encantaron tanto la foto como la canción, no las conocía. ¡Gracias por este lindo post! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s