Bibliot-ELA: Siguiendo los pasos de la Guía…

Teniendo como objetivo reunir en un mismo lugar, el material de consulta para ayudar a los profesionales, pacientes y afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA/ALS/MND) aportamos a la Bibliot-ELA la “Guía para la atención de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en España” publicada en el año 2.007 por el Ministerio de Sanidad y Consumo español, pero aún con vigencia, Link ☞: Guía Archivo PDF. Esta guía es el resultado de años de experiencia, estudio, consulta y coordinación de una gran cantidad de profesionales multi disciplinarios, altamente calificados en el tema. En su indice general observamos:

  1. Breve descripción e historia de la enfermedad.
  2. Situación actual de la ELA.
  3. Abordaje clínico y terapéutico.
  4. Repercusiones psicológicas, familiares y sociales de la enfermedad.
  5. Recomendaciones de autocuidado en las actividades de la vida diaria.
  6. Glosario de términos.
  7. Anexos.
  8. Bibliografía.

Cada uno de los puntos es tratado en profundidad y sirve como lo dice su título de “guía”, para la unificación de criterios en este tema tan delicado y complejo. Pueden consultar allí estudiantes y profesionales de las diferentes áreas de salud involucradas con la enfermedad, cuidadores, familiares, pacientes o personas interesadas en el tema. Muy importante el “Glosario de términos” y los contactos de asociaciones, fundaciones y páginas web de interés. El objetivo es encontrar la cura de la enfermedad, pero mientras tanto, debemos aprender de las experiencias exitosas que nos ayuden a alcanzar la excelencia.

Anuncios

2 pensamientos en “Bibliot-ELA: Siguiendo los pasos de la Guía…

  1. Una Guía muy importante y donde cada apartado es tratado en profundidad. Todo lo que se trabaje para ayudar a cualquier paciente y a su familia es de gran ayuda porque, en la mayoría de las enfermedades hay bastante desconocimiento y, el sentirse apoyado y “guiado” sirve para que todo sea más llevadero y la calidad de vida, mucho mejor.
    ¡Gracias por este interesante post, Pepe! Besos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s