Centro Ibero Venezolano (Madrid-España) una realidad

La semana comenzó con un día lunes muy especial, para muchos de los co-participes de un sueño liderado por Willmer Rodiguez. Como padres primerizos que reciben los resultados de la prueba de embarazo, en unos casos la esposa conoce el resultado y ve la manera ideal para transmitírselo a su pareja, otros realizan insólitos rituales para abrir el sobre que contiene la información que cambiará sus vidas. En nuestro caso, los teléfonos en Caracas comenzaron a repicar a las 4:30 am, unos con precavidos mensajes de texto, otros con llamadas directas. ¿Estás despierta…? Te tenía que llamar… la Comunidad de Madrid aprobó el proyecto!. Que noticia tan positiva y transcendente para la vida de tantas personas.

Símbolos del Centro Ibero Venezolano (Madrid-España)

La semilla germinó, nunca lo dudamos, porque la semilla es sana y fuerte, la tierra es fértil y bien abonada y sobre todo porque el sembrador WR trabaja con amor y mucha fé, pero además con una gran formación y con su experiencia escogió acertivamente el equipo de trabajo y la ubicación ideales para el proyecto. La idea inicial, todo el camino recorrido, la cantidad de horas-hombre, las personas implicadas, las decisiones acertadas, cambios, rectificaciones y estrategias han sido realmente titánicas, que pocas personas son capaces de manejar (gracias Willmer y a todo el equipo). El Centro Ibero Venezolano en la Comunidad de Madrid-España ya es un hecho, el gran paso esta dado, estamos orgullosos de formar parte del proyecto y es una razón mas para luchar en la vida. Del poeta cubano José Martí “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. No dudo ni un instante que la iniciativa del Centro Ibero Venezolano (Madrid) va a ser la motivadora para plantar muchos árboles, tener muchos hijos y escribir muchos libros en un pedacito de Venezuela en Madrid.

The Danish Poet (Den Danske Dikteren) ganó el premio de la Academia 2006 (Oscar) como mejor corto animado y en su inicio narra algo muy hermoso, que es digno de meditar:
“Yo solía pensar que todos éramos adoptados del espacio exterior. Que antes de nacer éramos sólo pequeñas semillas flotando por el cielo, esperando a que alguien viniera y nos recogiera. Que el proceso de selección era azaroso, y que no había ninguna lógica en quiénes podrían ser nuestros padres. En un sentido, yo tenía razón, porque nuestra oportunidad de nacer depende del encuentro de nuestros padres”.

Link ☞: Centro Ibero Venezolano Madrid-España  (Facebook)

Link ☞: Centro Ibero Venezolano Madrid-España  (Web)

Anuncios

Un pensamiento en “Centro Ibero Venezolano (Madrid-España) una realidad

  1. ¡Qué buenísima noticia saber que el Centro Ibero Venezolano en España, ya es un hecho! ¡Muchas Felicidades para Willmer Rodriguez y para todos los que de alguna manera habéis luchado para que este sueño se hiciese real! Ya estoy siguiendo la página de Facebook y viendo la nueva Web…
    El esfuerzo ha dado su recompensa y la lucha sigue incansable porque ahora hay una nueva motivación para que Venezuela y España permanezcan siempre unidos. ¡Felicidades, Pepe! Como siempre…¡Gracias por tu magnífico post!
    Muchos besos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s