Uno de los placeres que compartimos y disfrutamos en familia es viajar, siempre como remate de un exigente periodo de estudios, trabajo, competencia deportiva, etc. Adonde vayamos, sea en Venezuela o el exterior visitamos los sitios turísticos y los que frecuentan los lugareños, con esta política conocemos su día a día, personajes, gastronomías (salado y dulce)…lo autóctono y siempre regresamos gratamente satisfechos. Compartimos con un pescador que regresa a puerto con su pesca después de toda una noche de trabajo o le preguntamos a una señora, el secreto para que su dulce de lechosa sepa tan rico. De muchas de esas experiencias queda solo el recuerdo, pero de la mayoría tenemos fotografía, al principio yo documentaba las salidas y eventualmente Agata sacaba una que otra foto (las mejores). Las niñas crecieron y hoy ya no son el motivo a fotografiar, se transformaron en las fotógrafas. Parte de la diversión era si el lugar o situación se prestaba para ello, asumir determinada pose que a la larga (a veces años) se podría convertir en un buen montaje con Photoshop. Si yo pude, cualquiera de Uds. puede hacerlo. La foto original del teleférico es en el Mc Donald’s en North Conway-New Hampshire (USA) . La de SNOW es en Snow Zone-Madrid en el C.C. Xanadú (una pista de nieve artificial bajo techo). Antes yo buscaba en Youtube el tutorial según el efecto que pensaba aplicar o que me hacia falta, hoy consulto la página de Javier Herrero , él es muy serio y le da la misma importancia a lo básico que a lo profesional.
Los invito a dar el primer paso y ser creativos en sus fotos, el que hará el montaje tal vez será un hijo, la novia, el yerno o la amiga, tal vez un nieto, quién sabe?. Lo que yo si se, es que ese recuerdo-payaseria será imborrable.
Que lindo…lo mejor de las fotos es que después de un tiempo, volver a verlas te generan en la cabeza una película, de los momentos vividos o de anécdotas de las circunstancias, lo mejor de todo es contrastarla, porque para cada uno de los participantes esa película es única.
Esas fotos son fantásticas y qué lindo recuerdo de Andrea y Camila. Tengo que iniciarme en el Photoshop porque me encanta ver todas las posibilidades que permite hacer con las fotos pero, personalmente, no tengo mucha idea del tema.
Las fotos es algo que me encanta, bien sean de la familia, de paisajes…y, como dice Agata, lo mejor es volver a verlas y evocar los momentos vividos.
You relaly saved my skin with this information. Thanks!