Sin importar las adversidades… siempre adelante

Cuando vemos un deportista élite respaldar con pasión una causa humanitaria, nos preguntamos la razón de tan noble gesto, ya que muchos de ellos están enfocados en lograr su mayor rendimiento, conseguir más y mejores sponsors, etc.  El caso del nadador de aguas abiertas Jaime Caballero y su compromiso con la Asociación Siempre Adelante es realmente excepcional. El ha logrado en su especialidad (ultra distancias) el máximo palmarés denominado Triple Corona, constituida por ♕: Canal de La Mancha,  ♕: Vuelta a Manhattan y ♕: Canal de Santa Carolina, además de muchas otras titánicas hazañas deportivas dignas de conocer (Link☞: Logros JC). La simbiosis entre Jaime y la ASA es un ganar-ganar, aún en las condiciones de mar y tiempo mas adversas, a él siempre lo impulsa la gran energia y apoyo de todas esas personas a las que representa y que están atadas a un cuerpo que se deteriora por una enfermedad de la que sabemos poco y  aún no tiene cura.

El nos relata el origen de su motivación: “Hace tiempo que nado travesías y de una forma u otra, con diferentes sponsors, he ido cubriendo los costes de las mismas. Fue en 2009, tras mi travesía Bilbao – San Sebastián cuando se dio la coincidencia que me encontré con un excedente económico de mis sponsors y al mismo tiempo acababa de perder a un familiar muy querido que murió de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Es cierto que cuando ves desgracias ajenas piensas que ni a ti ni en tu entorno eso pueda suceder, pero cuando te toca, te tocó y hay que echar mano de ayuda externa, como es el caso de esta Asociación Local a la que me refiero. En ese momento decidí que podría y debía ayudar a otros más desfavorecidos como mi tío, que había sufrido la enfermedad más cruel del mundo (ELA). Así empecé a colaborar con una Asociación Local que se dedica a dar apoyo y cuidados a enfermos de ELA y a sus familias.  En 2010 contacte con amigos de la familia que estaban sufriendo también ésta cruel enfermedad y decidimos asociarnos, ya que pensamos que debemos hacer de mis travesías y el esfuerzo del resto de asociados, un instrumento para recaudar fondos para la investigación y cuidado de enfermos de ELA. Sigue… Link ☞ Asociación Siempre Adelante.

El próximo 10 de Noviembre se realizará una cena en el Real Club Marítimo del Abra en Las Arenas, Bilbao-España, esta será una ocasión para disfrutar, compartir y colaborar con la Asociación Siempre Adelante y su lucha contra la ELA, esperamos que sea todo un éxito y que supere sus expectativas. Su lema nos muestra su temple y orientación: “Tenemos que luchar ante las adversidades con fuerza y pensar que hay que mirar siempre adelante“.

Anuncios

2 pensamientos en “Sin importar las adversidades… siempre adelante

  1. Es increíble escuchar estos testimoníos, pero lo que más me impresiona es evidenciar que quien más duro trabaja por conseguir sus logros con esfuerzo es mucho más sensible a las carencias de los demás. BRAVO por Jaime Caballero, por sus éxitos y por sus acciones. Ojalá nos crucemos con muchos como él en nuestro camino x la vida.

  2. Esto nos demuestra que todavía quedan personas que a pesar de haber cosechado muchos éxitos, se preocupan por el entorno y siguen manteniendo vivos los valores humanos. Ser solidarios y colaborar con asociaciones es muy importante para fomentar la investigación y la ayuda entre los más desfavorecidos.
    ¡Muchas Felicidades para Jaime Caballero!
    Ojalá que esa cena que se celebrará en Bilbao el próximo mes sea todo un éxito y supere las expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s