Martes con mi viejo profesor-Tuesdays with Morrie

El titulo del post no es el ideal para hoy viernes, en su defensa diré que la intención si lo es. Casualmente por una actividad de BILBAO & TWEETS descubrí este libro (no es de autoayuda) que reseñan de esta manera: “Martes con mi viejo profesor refleja todos los valores humanos a la perfección, encerrando en él una lección de vida para todos, ya que nos narra el testimonio de las repetidas visitas durante cada martes, entre Mitch Albom y su viejo profesor, Morrie Schwartz, al cual le han diagnosticado una terrible enfermedad terminal, la Esclerosis Lateral Amiotrófica  (ELA/ALS/MND). A través de estos encuentros llenos de conexión y complicidad ambos, alumno y maestro, intercambian ideas y reflexionan sobre la muerte, la familia, el perdón o el amor entre otros temas de la vida cotidiana, encerrando así una enseñanza subliminal fruto de un extraordinario testamento espiritual que nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos a la vez que nos instará a reflexionar sobre nuestra vida de la mano de un hombre que depende por completo de los demás, pero que luchará hasta el final con el mayor optimismo. Esta fabulosa obra está llena de sencillez, pero a la vez, cargada de emoción y vitalidad, es uno de esos relatos que hacen que te plantees la vida, de los que dejan huella, y de los que difícilmente se olvidan.”

 La obra original en idioma inglés Tuesdays with Morrie, se mantuvo como best seller en USA durante varios años y Oprah Winfrey considerada como una de las mujeres americanas mas influyentes y la filántropa de color mas importante en la historia de USA, produjo la versión cinematográfica dirigida por Mick Jackson y protagonizada por  Jack Lemmon como el profesor Morrie Schwartz y Hank Azaria como su alumno Mitch Albom. Al inicio de la película Oprah hace una introducción  de la misma y dice “Para ser un best-seller durante más de dos años una historia tiene que conectarse realmente con la gente. Y Tuesdays with Morrie se conecta con todo el mundo. Creo que todos nos identificamos con Mitch, su vida simplemente, shhhk… va demasiado rápido y entonces fue bendecido para parar y encontrar a su viejo profesor Morrie. Y a pesar de que Morrie estaba muriendo, él le enseño acerca de la vida. Todo en la vida es sobre enseñanza y aprendizaje. Al aprender, enseñar. Al llegar, dar. La vida está llena de Morries. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor.”

Este fin de semana voy a leer el libro y veré si el martes además de ser especial para mi (dia de piscina) tendrá un nuevo significado por lo leido.

Link☞ : Martes con mi viejo profesor (Archivo PDF)   Link☞ : Oprah Winfrey’s Official Web

 

Anuncios

Un pensamiento en “Martes con mi viejo profesor-Tuesdays with Morrie

  1. No conocía este libro pero tiene que ser una auténtica lección de vida…Como muy bien dices: Todo en la vida es enseñanza y aprendizaje. Cada día puede sorprendernos con una nueva lección.

    Precioso el post y ojalá que la lectura de esta obra te aporte cosas realmente buenas. Un abrazo, Pepe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s