Día de Acción de Gracias-Thanksgiving 2012

El Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving) se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre y es costumbre compartir una cena con familiares y amigos, y agradecer con oraciones cada uno según su religión o creencias. El plato principal y tradicional suele ser pavo relleno, acompañado la salsa gravy (usando como base el jugo de la cocción del pavo), puré de papas o batata, vainitas verdes y los postres que no deben faltar, suelen ser de calabaza o manzana.
Después de los festejos del Día de Acción de Gracias, los estadounidenses acuden a las tiendas durante el Viernes Negro” (Black Friday), día en que los almacenes y hasta las ventas por internet lanzan ofertas y descuentos previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Son tradicionales las largas colas-filas de gente, que pasa la noche a las puertas de las tiendas esperando a que abran sus puertas, para entrar literalmente como una “avalancha de gente”.

No importa la dificultad por la que estemos pasando, siempre hay un motivo por el cual agradecer. Comparto con Ud. la audición de Emmanuel Kelly para X FACTOR Australia 2011, como desgraciadamente hay seres “humanos” capaces de cometer atrocidades como las que cometieron contra EK, hay también seres humanos-ángeles como la mamá australiana que crió a EK y a su hermano, inculcándoles amor, valores de lucha y superación que se reflejan en sus ojos, en su voz, en su sentir.

Recientemente EK, estrenó una canción de su autoria (compartida) “Dream Big” y su respectivo video que colgó en su canal oficial de You Tube, vale la pena ver su crecimiento en tan poco tiempo. Disfrutar con él sus logros, soñar en grande, trabajar para ello, agradecer…

En nuestra familia no celebramos este día, aunque sospecho que vamos a incluir esta tradición en nuestra cultura, ya que Andrea la mayor de mis hijas es una apasionada de este día. Además, cualquier excusa es buena para reunirse con seres queridos. Se lo he dicho en más de una ocasión a mis hijas y esposa: “me considero una persona, que ha sido bendecida por Dios”. Me ha dado una familia hermosa, amigos, momentos y oportunidades por los que hoy, agradezco. Feliz Día de Acción de Gracias, Happy Thanksgiving!

Anuncios

2 pensamientos en “Día de Acción de Gracias-Thanksgiving 2012

  1. Aunque sea un poquito tarde, espero que hayáis pasado un hermoso Día de Acción de Gracias…Cualquier momento es bueno para compartirlo con los seres queridos, con o sin celebración.
    Somos muchos los que te queremos y nos sentimos orgullosos de formar parte de tu familia, tu bondad y tus buenas cualidades te hacen realmente una persona especial. Lo mismo que tu esposa y tus hijas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s