“Tierra del Tepuy: una visión panorámica”, fotografías de Henry González…

Reseña de la exposición: “El próximo 1 de diciembre, se inaugurará en los espacios del Restaurante La Guayaba Verde (Caracas-Venezuela), la exposición “Tierra del Tepuy: una visión panorámica”, del fotógrafo y escalador profesional venezolano Henry González, conformada por una selecta muestra de exquisitas imágenes panorámicas donde el artista le rinde homenaje a los tepuyes, su principal leit motiv, retratados a lo largo de más de 15 años de viajes al Parque Nacional Canaima.

La fotografía se convierte en la principal herramienta de Henry González a partir del año 1983, luego de que descubriera gracias a su primera pasión, la escalada en roca, la posibilidad de capturar con su lente, momentos de una inmensa belleza en los lugares más remotos y olvidados del planeta. Es así como ha logrado obtener un archivo de más de doce mil fotografías, las cuales ha expuesto en ciudades como Nueva York, Washington, Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Paris, Nantes, Hannover, La Habana y la ciudad brasilera de Belém, donde ha obtenido importantes distinciones por su obra artística.

En el afán de sembrar mayor conciencia y respeto por la belleza de nuestra majestuosa tierra, González nos ofrece con su obra un “retrato de esa Venezuela desconocida, un legado de biodiversidad de esta frágil geografía que debemos proteger y preservar para provecho de la humanidad”, según sus propias palabras.

Acércate a conocer el maravilloso trabajo de Henry González este sábado 1 de diciembre a partir de las 4 pm. Además tendrás la oportunidad de compartir con el fotógrafo sobre sus experiencias en esos hermosos parajes, al tiempo que disfrutarás de un brindis y de los ricos abrebocas que el chef Eduardo Castañeda preparará especialmente para la ocasión.

Restaurante La Guayaba Verde: Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, local 2 (Diagonal a la torre KLM).
Mayor información por los teléfonos (212) 285.92.45 / 0416.606.92.23 (Caracas-Venezuela)”. Coordenadas.

Para Henry, todo nuestro reconocimiento a su trabajo y destacada trayectoria como escalador, fotógrafo y comunicador. Con seguridad disfrutaremos del lugar y su gastronomía, rodeados de Tepuyes con una Visión Panorámica, para todo lo demás existe…

Anuncios

Un pensamiento en ““Tierra del Tepuy: una visión panorámica”, fotografías de Henry González…

  1. No cabe duda de que el próximo 1 de diciembre será una oportunidad perfecta para ver esta interesante exposición sobre Venezuela…Un trabajo perfecto y unas fotos maravillosas.
    ¡Gracias por este lindo post, Pepe! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s