“Compartiendo sueños… la retroalimentación”

Cuando hice pública mi condición de afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA-ALS-MND), recibí un gran apoyo y respaldo de muchos amigos. Sin embargo, el tiempo no se detuvo, siguió amaneciendo, al dia le siguió la noche y continuamos todos, cada quien con su vida. Soy muy afortunado al conocer y compartir con mucha gente soñadora, con metas retadoras y exigentes, siempre buscando los limites físicos y mentales en los entrenamientos, competencias o eventos deportivos. Cada sueño cada logro ajeno, lo valoro, festejo como propio y me retroalimenta.

Las redes sociales han sido la vitrina, para conocer y hasta seguir dia a dia esos sueños. Uno de los últimos logros de venezolanos en el exterior, me llamó particularmente la atención y este es Rómulo Cobos en su participación en la competencia de MTB “Ruta de los Conquistadores” en Costa Rica. Esta es la 1ra competencia de MTB por etapas, que se realizó en el mundo y en el 2012 celebró su 20ava edición. Quinientos 500 corredores de 25 nacionalidades, un recorrido de 265 Km en 3 etapas, en 3 dias Selva-montaña, montaña y playa, acumulando un desnivel positivo de 6325 msnm, por si fuera poco sale en la costa del Oc Pacífico y llega a la costa del Oc Atlántico (todo un plus). Siempre hay polémicas al respecto de cualquier TOP10, subrayo que la revista Times la consideró entre las 10 competencias mas exigentes del mundo (Top 10 Endurance Competitions).

Me dio gran alegria, orgullo y satisfacción el que RC además de participar reuniera y compartiera fotografias del evento, ya que estas ayudan a motivar y promover la actividad deportiva. Enseña que los sueños se pueden cumplir, pero hay que trabajar duro y con constancia para conseguirlo. Dadas las dificultades de patrocinio, condiciones para entrenar, compaginar la vida profesional, social y familiar la participación en si misma ya es tremendo logro. A continuación fotografias del evento, con comentarios de Rómulo C.

ETAPA1ETAPA3METALLEGADARómuloCobos2012Rómulo Cobos no es el MTB más duro o más técnico de Venezuela, pero es una persona disciplinada y constante, que ha visto el entrenamiento, las competencias en Vzla y el exterior como parte de un camino, que estoy seguro lo llevará a concretar otras metas, algunas de las cuales, ahora, él mismo desconoce. Romulo se atrevió, todo comenzó con un pequeño paso y tú, qué es lo que te detiene? atrévete..

Junto a RC, participaron varios venezolanos: Ariadna Abad, Alejandro Pecchio, Gualberto Rojas, Simón E. Lucena y Leonardo Matias, para todos ellos nuestra felicitación y reconocimiento.

Anuncios

4 pensamientos en ““Compartiendo sueños… la retroalimentación”

  1. Hola José, no supe de este Blog hasta el día de hoy. Yo también seguí a Rómulo, Alejandro y Ariadna en su travesía del Pacífico al Atlántico. Este año tuve la oportunidad de hacer mi primera Epica en MTB, la BC Bike Race que sale de Vancouver y llega a Whistler a lo largo de siete días de pedal por puras trillas – singletrack – de la British Columbia. Qué bueno que logres alimentarte de estos sueños, porque uno también así lo hace. Un gran saludo.

  2. Que bueno saber de ti Federico y que hayas tenido esa experiencia tan renovadora en BC. En British Columbia es donde muchos sueños comenzaron, historias e imágenes de aventura que se mantienen en el tiempo. Te voy a contactar por FB.Un abrazo.

  3. Bellísimos escenarios y motivadora actividad, siempre se desarrollan iniciativas y sueños que alimentan el alma, dichosos los que participan y hacen sus sueños realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s