Calendario de Adviento…día 5

“El adviento (del latín: adventus Redemptoris, «venida del Redentor») es el período que comprende los cuatro domingos, más próximos a la festividad de Navidad. Es un tiempo de preparación para la Navidad, para la reflexión, el perdón…
Durante el adviento, en las iglesias y también en algunos hogares se coloca una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento . Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Otro símbolo del adviento es el calendario de adviento, el cual expresa el componente que tiene de espera, de anticipación a la ilusión. Es un calendario de “cuenta-atrás” desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de “conteo” para saber cuanto falta antes de Navidad.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.”

CalendarioAdvientoD5Con un poquito de atraso, creamos nuestro propio calendario de adviento que vamos a compartir y disfrutar. Cada día descubriremos una hermosa fotografía de un colibrí, verdaderas joyas voladoras. La idea surgió hoy, tal vez el primer post debía publicarlo mañana, sinceramente no podia dejar de compartirlo.

AdvientoColibriDia5 1de2AdvientoColibriDia5 2de2

http://proyectocolibries.blogspot.com/
http://tomasnomas.blogspot.com/
https://twitter.com/Tomasnomas29/
http://www.photoblog.com/tomasnomas/
http://tecnologiadiadia.blogspot.com/
http://traga-leguas.blogspot.com/
http://paper.li/Tomasnomas29/1318530110 El Diario de Tomás Fernández

Gracias por su colaboración a Tomás Fernández (@Tomasnomas29) , como siempre incondicional.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Calendario de Adviento…día 5

  1. ¡Gracias por compartir este bonito calendario…! El adviento es un tiempo de espera, de reflexión, de ilusión ante la llegada de la Navidad.
    Y la “coqueta coronada” es una preciosidad…no conocía este tipo de ave.

  2. Que idea tan genia la de las fotos de los colibríes, son mis aves favoritas, y la idea de colocarle otras cosas en los compartimientos de cada día tmb está genial, para mí una bolsita de té x día. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s