Calendario de Adviento… día 7

CalendarioAdvientoDia7

AdvientoColibriDia7 1de2

AdvientoColibriDia7 2de2

Publico el post temprano, debido a que voy a salir de casa toda la mañana y no voy a tener posibilidades de completar el post. Les prometo que hoy mismo, completo la información del Amazilia tobaci protagonista del día 7. No quiero dejar para más tarde, darle la bienvenida al proyecto a Javier Mesa, ni tengo palabras para agradecerle su colaboración, si a veces usamos la cita “vale mas una imagen, que mil palabras” este es uno de los casos, feliz dia.

Facebook:  Javier Mesa Fotografía    Album: Colibríes de Venezuela   Su blog: Colibríes de Venezuela

Amazilia tobazi, Coper Rumped Hummingbird, Amazilia Bronceada Coliazul:
(1) “La Amazilia bronceada de cola azúl o Amazilia de Tobago (Amazilia tobaci o Saucerottia tobaci) fué registrado por Gmelin en 1788. Su distribución comprende el norte y centro de Venezuela, Trinidad y Tobago así como Granada. Debido a su gran adaptabilidad, este colibrí habita en campo abierto, así como jardines y cultivos. De pico a cola mide 9 centímetros.” (http://hummingbirdpics.blogspot.com/) …”Solitario, sumamente agresivo, belicoso. Busca su alimento a todas alturas; se reúnen grupos en árboles florecidos. En exhibición vuelan varias veces en ancha curva vertical frente a otra ave posada. Canto: silbido de tres notas, suave, melodioso.” (Phelps, William H. y Meyer de Schauensee, Rodolphe  “Una guía de las Aves de Venezuela” 1979:164)

Anuncios

5 pensamientos en “Calendario de Adviento… día 7

  1. Sin duda estos animalitos son un milagro de la naturaleza…..que nos permite disfrutarlos maravillados…su vuelo y entusiasmo alegran el espíritu. Dichosos los que vivimos en estas latitudes y podemos verlos con frecuencia, así como podemos disfrutar a las guacamayas volando sobre los carros a cualquier altura. Saber observar es una dicha.

    • Este es el que yo siempre queiro hacer y nunca tengo tiempo. Te lo iba a decir el otro dia, menos mal que ustedes todo lo ven y todo lo saben Hoy ya mis hijas encontraron su primer chocolate en su calendario de adviento de #1, porque tienen una madre negligente.

  2. Pepe, que gran trabajo, te felicito por tu hermosa iniciativa. Espero que muchas personas puedan beneficiarse de la información que estás dando a través de toda esta información, a la cual finalmente he podido llegar como es debido… la brecha “generacional” no me permitió hacerlo antes. Ahora disfruto de cada frase que dejas plasmada en cada una de estas “semillas de vida”… espero que germinen rápidamente y florezcan en el jardín de la vida.

    • Creo que en mi ciudad no est muy eiexndtda la tradici n de los calendarios de adviento por lo menos yo la primera vez que oi hablar de ellos fue cuando estuve viviendo en Barcelona, y la verdad es que todav a no me ha quedado muy clara su finalidad es s lo una tradici n para ni os? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s