Hoy 24 de Diciembre, día de Adviento, nuestros protagonistas son el niño Jesús, Maira Alejandra su madre, y «mini-mini m&m» (un pichón de Amazilia Tobaci). Todo comenzó a finales de Noviembre, cuando m&m se cayó del nido y un profesor lo encontró en el patio central de la Facultad de de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes-Mérida-Venezuela. Para protegerlo el profesor lo colocó en una jardinera, temiendo por su integridad (los perros que deambulan por la Facultad) Maira Alejandra no solo lo rescató, sino que lo llevó a un veterinario (Doctor Perrogato). Allí le hicieron un chequeo general, el doctor lo encontró sano, le faltaban todavía unos días para completar su plumaje (en su pecho). Con el visto bueno del veterinario, Maira Alejandra cual madre primeriza se llevó a m&m a casa.
Al llegar comenzó googlear, buscando información del cuidado de los pichones de colibríes. Llevada por el destino, contactó a las personas adecuadas que la ayudaron a capacitarse como madre sustituta. Consiguió una caja adecuada, compró la base para un nido y la forró con suave algodón, completó la morada con apoyaderos para que m&m descansara. Estaba apurada preparando todo para darle la sorpresa a su hijo de tres años que estaba a punto de llegar con su papá.
Jesús apareció corriendo por la puerta y se abrazó a Maira Alejandra, comiéndola a besos. Cesaron los besos, Jesús se quedó callado y con los ojos brillando, preguntó «mami, qué es eso»? «Lo que se hereda, no se hurta» dice un dicho, como Maira Alejandra, Jesús es un apasionado por los animales y tiene una química y comunicación especial con ellos. Enseguida Maira Alejandra le contó a Jesús la historia de m&m, el la oía con interés pero sin apartar la vista del pequeño pichón. Aprovechando el momento, alimentaron juntos al pichón con una mezcla de agua y azúcar similar al dulce néctar de las flores.
Maira Alejandra, el niño Jesús y familia han albergado por esta época Navideña a uno de las aves más pequeñas e indefensas de la naturaleza. Lo han alimentado directamente, cobijado con suavidad, lo han mantenido activo con prácticas de vuelo, baños de sol y degustación de flores con delivery a domicilio. Pero ellos saben que m&m no les pertenece y que su naturaleza es la libertad. Por eso hoy el día de Adviento, mini-mini volará en libertad absoluta, libará el néctar de las flores merideñas y quien sabe si un día, se cruzaran de nuevo las historias de mini-mini, Maira Alejandra y el niño Jesús. Feliz Navidad ❄
01 02 03 04 05 06 ©Tomás Fernández
07 08 09 10 11 12 ©Javier Mesa
13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24
Link relato de Maira Alejandra: Mi pichón de Amazilia tobaci
Que linda historia!!!… Gracias por compartirla.Feliz Navidad!BesosAlexandra
Date: Mon, 24 Dec 2012 17:30:49 +0000
To: alexrivas65@hotmail.com
Hey!!! que buen final para el calendario……Feliz Navidad!!!!