Calendario de Adviento… día 24

CalendarioAdvientoDia24

Hoy 24 de Diciembre, día de Adviento, nuestros protagonistas son el niño Jesús, Maira Alejandra su madre, y “mini-mini m&m” (un pichón de Amazilia Tobaci). Todo comenzó a finales de Noviembre, cuando m&m se cayó del nido y un profesor lo encontró en el patio central de la Facultad de de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes-Mérida-Venezuela. Para protegerlo el profesor lo colocó en una jardinera, temiendo por su integridad (los perros que deambulan por la Facultad) Maira Alejandra no solo lo rescató, sino que lo llevó a un veterinario (Doctor Perrogato). Allí le hicieron un chequeo general, el doctor lo encontró sano, le faltaban todavía unos días para completar su plumaje (en su pecho). Con el visto bueno del veterinario, Maira Alejandra cual madre primeriza se llevó a m&m a casa.

AdvientoDia24-1de3

Al llegar comenzó googlear, buscando información del cuidado de los pichones de colibríes. Llevada por el destino, contactó a las personas adecuadas que la ayudaron a capacitarse como madre sustituta. Consiguió una caja adecuada, compró la base para un nido y la forró con suave algodón, completó la morada con apoyaderos para que m&m descansara. Estaba apurada preparando todo para darle la sorpresa a su hijo de tres años que estaba a punto de llegar con su papá.

AdvientoDia24-2de3

Jesús apareció corriendo por la puerta y se abrazó a Maira Alejandra, comiéndola a besos. Cesaron los besos, Jesús se quedó callado y con los ojos brillando, preguntó “mami, qué es eso”? “Lo que se hereda, no se hurta” dice un dicho, como Maira Alejandra, Jesús es un apasionado por los animales y tiene una química y comunicación especial con ellos. Enseguida Maira Alejandra le contó a Jesús la historia de m&m, el la oía con interés pero sin apartar la vista del pequeño pichón. Aprovechando el momento, alimentaron juntos al pichón con una mezcla de agua y azúcar similar al dulce néctar de las flores.

AdvientoDia24-3de3

Maira Alejandra, el niño Jesús y familia han albergado por esta época Navideña a uno de las aves más pequeñas e indefensas de la naturaleza. Lo han alimentado directamente, cobijado con suavidad, lo han mantenido activo con prácticas de vuelo, baños de sol y degustación de flores con delivery a domicilio. Pero ellos saben que m&m no les pertenece y que su naturaleza es la libertad. Por eso hoy el día de Adviento, mini-mini volará en libertad absoluta, libará el néctar de las flores merideñas y quien sabe si un día, se cruzaran de nuevo las historias de mini-mini, Maira Alejandra y el niño Jesús. Feliz Navidad ❄

01  02  03  04  05  06    ©Tomás Fernández 
07  08  09  10  11  12    ©Javier Mesa
13  14  15  16  17  18
19  20  21  22  23  24

Link relato de Maira Alejandra: Mi pichón de Amazilia tobaci

 

Anuncios

2 pensamientos en “Calendario de Adviento… día 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s