Sábado entre flores…

En el post anterior les adelanté algo sobre la visita al Plantío La Orquídea (Alto Hatillo via Oripoto-El Volcán), fuimos allá la mañana del primer sábado del año, mi esposa, mi hija mayor de piloto y yo de copiloto. Sabía aproximadamente donde quedaba, pero como casi todos los que van por 1ra vez, nos pasamos y se oyó el clásico “ahí era”. Con toda la calma y sin inventar, giramos con seguridad cuando la vía lo permitió. Al llegar les solicitamos ayuda para bajar la silla de ruedas y el Sr Gregorio (Goyo) enseguida se ofreció. El lugar no es muy amplio, pero al dedicarse solo a orquídeas y a bromelias resulta adecuado, cómodo y suficiente.PlantioLaOrquidea2Como siempre, hice un estudio del lugar, la ubicación de las cosas y la manera de acesar a ellas. Los dos niveles tienen una rampa por la que pude bajar sin dificultad y los pasillos tienen el tamaño justo para pasar sin dañar las plantas (en silla de ruedas). Agata y Andrea andaban como locas, disfrutando de la variedad y calidad de las orquídeas, yo revisaba una y otra vez las bromelias con poca suerte. Cada vez que tenía una duda o una pregunta, Goyo enseguida me respondía. Como se que ahora, no se me entiende bien, procuro no esforzarme, hablo despacio y viendo cara a cara al interlocutor.
No importa la planta que compre, siempre busco: fortaleza, imagen y potencial. Básicamente que se vea bien y sana en general, hojas, raíces (si están expuestas), flores y cantidad de capullos a florear. Si es bromelia, que este floreada, que tengan por lo menos un hijo y que estén bien aferradas a la tierra. Algunos criadores de bromelias acostumbran mantener los hijos junto a la madre hasta que florean, en ese momento los separan y simplemente los clavan en un tiesto. Como resultado obtienen, una hermosa pero inestable planta, que con cualquier manipulación amenaza con salirse del pote.PlantioLaOrquidea

Atrapado

Después de mucho recorrer y admirar Agata y Andrea tenían siete orquídeas para llevarse dos, cual jurado de  American Idol o  X Factor indultamos a dos participantes y nos llevamos cuatro a casa (los buenos precios ayudaron a decidirnos). Yo me llevé dos Bromelias que van a tardar unos meses en desarrollarse, pero disfrutaré viendo su crecimiento. Estaré pendiente de llamar al Plantío, para saber cuando tienen mas variedades de Bromelias porque se que como con las orquídeas suelen tener variedad y calidad.

Es impresionante la cantidad de premios y reconocimientos de Exposiciones de Orquídeas y Bromelias, que tienen colgados a la vista del público, como dijo el Sr. Gregorio (Goyo): “Y eso… no es nada”

Fotos: Andrea Dopico

Anuncios

Un pensamiento en “Sábado entre flores…

  1. ¡Qué preciosidad de fotos y qué plantas tan hermosas! Sé que habréis disfrutado muchísimo con vuestra visita al Plantío además de la compra de las orquídeas y las bromelias…Ha sido una visita muy bien aprovechada. Ahora te toca mimar mucho a las bromelias para que se desarrollen cuanto antes.
    Y de lo que no puedes quejarte es de lo mimado y consentido que te tienen tus chicas, basta con ver esa linda foto familiar…Estáis guapísimos los tres. Os mando muchos besos para todos y me encantará seguir, gracias a tus post, el crecimiento de tus plantas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s