Descubriendo Costa Rica con Chris Jiménez (hoy 2X1)

Una de las maneras que hay para conocer un país, su gente, tradiciones, bellezas naturales, arquitectura, flora,  fauna… en fin sus secretos, es encontrar libros, con buenas fotografías, impresión, diagramación a la altura y que el autor sea un buen comunicador. Desde hace años Venezuela se ha proyectado al mundo, gracias a excelentes libros de Charles Brewer CaríasGraziano GaspariniKarl Weidman (✝)1926-2008Hno. Jesús Hoyos F. (✝)1927-2012, por mencionar algunos nombres, que recuerdo con facilidad.

No hay nada que supere un buen libro como los que comenté, pero hoy en día es muy fácil recorrer el mundo con un click, descubrir, contemplar momentos, luces que solo el ojo del buen fotógrafo puede captar. Encontrarlo (al fotógrafo), ver sus trabajos y seguir su evolución es todo un proceso. Uno de mis últimos descubrimientos es Chris Jiménez (blogfacebookflickr), radicado en Costa Rica. Hace casi un mes me comuniqué con él, al solicitarle permiso para publicar sus fotos, rápidamente me respondió aceptando incondicionalmente. De mis preferidas las aves, tiene un portafolio muy extenso, variado, colorido y de los pequeños gigantes los colibríes, ni se diga. Yo esperaba el post adecuado, sin saber que foto usaría, pero cualquier ocasión es buena para presentar gente valiosa, a buenos fotógrafos, que con cada foto aportan una Semilla de Vida.

ChrisJimenezPhotoCRLa foto que publico me gustó por el momento que representa y que Chris supo captar (White-bellied Mountain-gem). El detalle del plumaje del colibrí que está arriba, nos muestra las plumas maltratadas por esa y otras batallas, para mí fue determinante y marcó la diferencia. Los invito a descubrir la naturaleza del mundo, en particular la de Costa Rica vista por Chris Jiménez…. (hoy 2X1)

3 pensamientos en “Descubriendo Costa Rica con Chris Jiménez (hoy 2X1)

  1. Pingback: Seed of life -Chris Jimenez

  2. La foto es realmente impresionante y maravillosa…qué difícil saber captar esa imagen en el momento precioso. En cuanto a todos esos libros que mencionas, a ver si tengo la oportunidad de encontrar alguno porque yo soy una lectora incansable…Y si los libros incluyen tan buenas fotografías, pues aún mejor. ¡Gracias, Pepe! Un fuerte abrazo.

  3. Pingback: Chris Jimenez | Seed of life

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s