Entre Ola y Ola…

SDV-Entre-Ola-y-Ola-ACA

Aunque los primeros años de mi niñez (Insua-Galicia) fueron a escaso Km del agua, mí abuelo y tío materno pescadores y apasionados del mar, le tenía y le tengo un respeto mayúsculo al agua en movimiento (río, mar). Siempre he sido un animal de pies sobre la tierra, me he esforzado para adquirir las técnicas, destrezas, conocimientos para realizar actividades en el agua con la mayor seguridad. Con mis hijas ha sido otra época, otra historia. Desde que tenían meses de nacidas han estado en el agua, han aprendido y entrenado todos los estilos de natación, hasta nado sincronizado de forma seria. Al principio era la  base para evitar accidentes en el agua, después formó parte de su seguridad, confianza, personalidad. Aún con todas las destrezas para disfrutar la playa, siempre las supervisábamos y les enseñamos sobre los peligros ocultos (corrientes, resacas, ciclos del oleaje, fondo marino, etc). Ellas como su madre, aman el agua y ese es sin duda su medio natural.

SDV-Entre-ola-y-ola-JDC

 En las actividades extremas en el agua, ese primer paso de formación a edad temprana es básico. Sin embargo hay una maduración, evolución que debe ser llevada bajo la tutela adecuada. Superando las dificultades (retos)  en el momento adecuado, con la suficiente formación y seguridad, para disfrutarlas a plenitud. Siento una gran admiración por el surf élite y su entorno (surfers, cámaras de fotografía o video, seguridad y apoyo, etc). Al ver las situaciones a las que se exponen, me hace inspirar profundamente, admirar su adaptación y equilibrio no solo en las tablas sino con el mar, la ola, la naturaleza. Sentí una gran alegría y satisfacción al descubrir a un tocayo José Dopico C. que es nada más y nada menos que fotógrafo. Aunque realiza fotografía en general, su pasión es estar dentro del agua, en el tubo o cerca de la ola, donde están los protagonistas. Su trabajo es excelente, juzguen Uds. mismos visitándolo en sus links, desde hoy Semilla de Vida cuenta con un nuevo colaborador, una nueva Semilla de Vida. Lo  acompañaremos y apoyaremos en sus sueños y proyectos. Bienvenido tocayo, bienvenido José Dopico.

Eugenio Prados (fotógrafo) publica en su blog “A Remojo Photo” un post sobre José Dopico C., una oportunidad única para ver al tocayo en plena actividad, siendo parte, objeto de la fotografía.

COLABORADORES SDV

Anuncios

Un pensamiento en “Entre Ola y Ola…

  1. Impresionantes estas fotos…Cuando ví José Dopico, pensé que las habías hecho tú…ya es casualidad haber encontrado un tocayo nada más y nada menos que fotógrafo.
    Yo también soy una apasionada del mar, me encanta ir a la playa y contemplar un hermoso rompeolas aunque, también le tengo un gran respeto. Admiro el nado sincronizado, el surf…Todas esas actividades acuáticas que encuentro realmente difíciles y requieren, como todo deporte, una gran tenacidad y esfuerzo.
    ¡Felicidades por este magnífico post, tanto para tí como para tu tocayo…Bienvenido José Dopico; gracias a los dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s