Viernes 31, quincena y fin de mes… adiós Mayo

MangoPechinegroMachoV

Viernes 31, quincena y fin de mes… adiós Mayo, hasta el próximo año. Cual primavera, te distinguiste por el color, los cambios, la abundancia. En tu reinado contemplé la actividad desenfrenada de aves y ardillas, algunos de sus resultados ya los conozco. Para «Semilla de Vida» fue un mes muy productivo, de cosecha abundante. Recogimos amistad, solidaridad, hermosas palabras y conceptos, que como los buenos frutos, satisfacen sin empalagar.

Un objetivo que tenía pendiente y que parecía esquivo, era lograr unas fotos aceptables del colibrí-macho Anthracothorax nigricollis, Black Throated Mango, Mango Pechinegro. Ayer Jueves 30 de Mayo le monte cacería ya que viene pocas veces al comedero. Si otro colibrí se le enfrenta, el macho insiste poco y tiende a huir. Curiosamente la hembra no pelea frontalmente, pero torea al adversario y no se va hasta que ha comido tres o cuatro veces (conducta de los que a mi me visitan).

 No se nada de cacería, mas si un poquito de pesca, en las dos se requiere mucha paciencia. Armado de paciencia necesaria y buenas intenciones, improvisé un poco con la cámara variando velocidad, apertura, enfoque y obtuve varias fotos con diferentes resultados. Estos pequeños alados son tan rápidos, que cuando quieren superan el instante que comprendido, entre el disparo de la cámara y la luz del flash. Deseché varias fotos, en donde apenas sale una cola señalando la dirección de la huída, otras veces no sale nada, ni una pluma. Hasta que regresen al sur de Venezuela, espero tomarles más y mejores fotografías; que se acostumbren a mi presencia y me tengan paciencia.

MangoPechinegroMachoH

Para el próximo mes hay varios objetivos a cumplir, ya que el blog está de aniversario y el día 21 de Junio es el Día Mundial de la ELA-ALS-MND (Esclerosis Lateral Amiotrófica). «Semilla de Vida» se enfocará en una mayor labor de divulgación de la enfermedad y seguro solicitaré apoyo a varios de uds. para cumplir con ese objetivo. Adiós Mayo… hasta el próximo año.

Anuncio publicitario

Un pensamiento en “Viernes 31, quincena y fin de mes… adiós Mayo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s