El concierto del año… aplausos con un dedo (The Get Beat-Madrid)

Hoy leí algunos artículos y post relacionados con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA-ALS-MND), buscando noticias, iniciativas positivas para compartirlas con ustedes/vosotros. Una de ellas me conmovió, al ser de WP el blog que publicó el post, me sería muy fácil y sin complicaciones “reblogearlo”. Sin embargo lo voy a copiar textualmente en comillas “”, con la foto que acompaña el post (con unos arreglitos). Al final hay un video de Imagine compuesta por John Lennon, (versión “Playing For Change”) , les recomiendo linkearlo y leer el post con esa música de fondo. Este post se lo dedico a un amigo en Madrid y a los que como él están afectados por esa enfermedad.

GetBeat

“Nuestro amigo tiene ELA. ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad degenerativa que va minando tu movilidad hasta llegar a impedirte andar y hablar. Tienes que ir en silla de ruedas y te tienen que ayudar a hacer todo lo que uno hace normalmente casi sin pensarlo. Pero, sin embargo, no te impide pensar. Tampoco te impide tener una familia que te adora. Ni te impide escuchar música. Ni disfrutar de ella. Ni, por supuesto, recordar tus grandes momentos y tus canciones favoritas. Esto es ELA. Pero a nuestro amigo la enfermedad todavía le permite mover un dedo. Un solo dedo, pero ese movimiento a él le da la posibilidad, todavía, de comunicarse.”

“Todas estas cosas que ELA no te permite hacer son las que nos movieron el domingo hasta casa de nuestro amigo. En un salón amplio, de unos 60 metros cuadrados, montamos un pequeño equipo con una batería electrónica, prescindimos de los micros y elegimos un volumen suave que no molestase a los vecinos para tocar todas sus canciones favoritas, pues ELA tampoco le ha impedido ser un gran fan de los Beatles. Su hermana, que lo adora (algo que, como decíamos, ELA no puede impedir), nos llamó para llevarle a los Beatles hasta él, ya que él no podía ir a vernos. Y nosotros, sin dudarlo, fuimos hasta su casa y tocamos.”

“A veces, cuando tocábamos, nos señalaba con ese dedo que ELA le permite aún mover. Y nosotros sabíamos, gracias a él, que estábamos acertando. Y eso nos fascinó. Cuando tocamos Imagine, después de señalarnos, se señaló a sí mismo. Fue un momento muy grande.”

“El domingo dimos el concierto del año. No fue un concierto en una azotea de Londres ante un montón de espectadores sorprendidos andando por la calle, ni un macroconcierto en un estadio de fútbol con cientos de miles de espectadores. Ni siquiera un pequeño concierto ante los reyes en la cámara de música del Palacio de la Zarzuela, por ejemplo. Nada de eso. Fue un concierto privado ante un único gran espectador. Y los aplausos no se escucharon porque los hizo solo con un dedo. Pero resonarán siempre en nuestros corazones.”

Texto en su totalidad es original de The Get Beat  “Concierto en el piso” publicado el 28 de Mayo 2013 en http://getbeatmadrid.wordpress.com/

“Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño. Un sueño que soñamos juntos, es una realidad”   (John Lennon)

Anuncios

9 pensamientos en “El concierto del año… aplausos con un dedo (The Get Beat-Madrid)

  1. Hola José, me emociona mucho leer tu entrada, soy el sobrino de tu amigo en Madrid a quien fue dedicada esta actuación; él desgraciadamente no puede darte las gracias por tus ánimos pero yo si, y lo hago deseándote lo mejor y que disfrutes de la vida; desde ahora que “te conozco”, eres un ejemplo de superación y te invito a no rendirte nunca. Mil gracias desde España José, por internet también se pueden tocar corazones.

    Alejandro Rubio Barañano

  2. El mejor concierto que puede uno disfrutar sin duda…., y traer a la mente recuerdos de este tipo no tienen precio,,son los mejores momentos que vienen a la mente siempre…. y cuando tienen una misión tan hermosa como esta, nos deja un grato momento en la mente, gracias por compartirlo… siento como si estuviera sentada frente a ellos y disfrutando el momento.

  3. Hola José.
    Es para nosotros toda una sorpresa, y un honor, que hayas compartido nuestra entrada en tu blog. Tal y como dijimos, para nosotros fue una experiencia inolvidable.
    Mucho ánimo y mucha fuerza.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s