Diario de un colibrí: “Un día a la vez, día #14 de …”

Lunes 11 de Noviembre de 2013 (día #14)
Cada día que compartió conmigo el pequeño colibrí me sorprendió con algo nuevo y hoy no fue la excepción. Preparando su partida, le pedí a Agata que colocara un pequeño mueble cerca de la ventana, cercano al comedero ubicado en el exterior. Mi intención era colocar allí las dos Phalaenosis, esto con la idea de facilitarle al peque el retorno a casa, si así lo decidiera. Comenzamos cambiando de lugar la de flores blancas (donde duerme) y con ella la comida, hasta allí todo iba bien. Cuando mudamos su posadero preferido se comportó de una forma inesperada, que yo jamás esperaba. Voló cerca del posadero ausente por más de cuatro minutos, sin posarse se alimentó varias veces, amagó con detenerse en la palmera pero no lo hizo y al fin se aferró a otra pequeña Phalaenosis que comienza a florear.

En vista de la situación le pedí a Alcira que regresara la planta a su lugar, lo que menos quería era alterarlo en sus últimos días conmigo. Me fui a hacer algo y cuando regresé al balcón el peque seguía en el mismo lugar, posado en la pequeña Phalaenopsis, aunque su posadero preferido estaba en su lugar él lo despreciaba. Analicé la situación y me percaté que aunque la planta estaba en su lugar la orientación no era la misma, hice un pequeño ajuste girándola un poquito y el peque regresó contento a posarse. Apenas se ubicó emitió sus característicos quillidos, tal vez diciéndome “gracias amigo” o “que esto no se repita, OK?”.

La sesión de fotos fue muy agradable, nos acompañó una amiga a la cual aprecio mucho y a quien el peque aceptó enseguida (hasta luciéndose). El pequeño repitió sus visitas al comedero avisándome que ya estaba próximo a retirarse, saqué unas fotos mas y listo por hoy. Retiré la tarjeta de la cámara y le pedí a mi amiga que le ubicara su dormitorio adecuadamente y en su lugar, el peque enseguida voló y se cobijó con su manta de flores. “Vamos a ver que tal están las fotos y me ayudas a escogerlas”, “claro que sí, que emoción, que bello está el peque”.

Link ☞  Mi historia     Link ☞  Mis fotos FB     Link ☞  Mis fotos Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s