Día 04 del Calendario de Adviento 2013

CalendarioAviento2013#04

Casi todos los nidos de aves son laboriosos y demandan de los alados muchas horas de dedicación exclusiva. Cada especie realiza el nido siguiendo planos y especificaciones invisibles, grabados en su patrón genético. Los nidos de colibrí destacan entre los demás nidos no por su diseño, sino obviamente por su tamaño, lo delicado del trabajo, el uso de materiales para que se confunda con el entorno y su ubicación, disimulándose entre las hojas, follaje, taludes, etc.

Pagaría por ver la cara que puso Tomás Fernández cuando lo llamaron unos amigos de Cerro Verde-Caracas, seguro le dijeron “Tomás tienes que ver un nido de colibrí con crías que hay en nuestra reja”, Tomás diría “Nido de colibrí en una reja? Uhm…, tengo que ver eso, voy saliendo… epa, están en casa?”. Tomás fue, documentó el momento en fotos y video compartiéndolos en cuestión de horas, una escena que él no olvidará y nosotros tampoco. Un hembra de colibrí de pecho blanco o diamante gargantiverde, [Glittering-throated Emerald] (Amazilia fimbriata) alimentando a dos pichones en el nido que hizo en una reja, increíble.

Anuncios

2 pensamientos en “Día 04 del Calendario de Adviento 2013

  1. Una escena muy tierna y digna de fotografiar…En cuanto a los nidos de aves siempre me han llamado la atención por el trabajo y el buen hacer que ponen esta labor.
    Como siempre, ¡hermoso e interesante post…Gracias, Pepe! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s