Día 09 del Calendario de Adviento 2013

CalendarioAdvientoDia09

El Cactus de Navidad conocida también como “Schlumbergera” o “Zygocactus” es una hermosa planta originaria de la selva de Brasil, donde crece como epífita en la copa de los árboles. Aprecia la humedad pero no en exceso, crece muy bien a la sombra con abundante luz indirecta, puede recibir un poco de luz directa de sol, pero en exceso la perjudica hasta secarla. La floración es sensible al fotoperiodo, por ello es común que floree entre los meses de Octubre a Enero.

“De cada segmento aparecen nuevos tallos y con el tiempo la planta… adquiere un porte colgante, quedando el tallo arqueado. Las flores surgen de los extremos de los tallos en invierno, y aunque el color más habitual es el rosa, también hay variedades de color rojo y blanco. Cada flor está compuesta por varios pétalos flechados que crean una forma acampanada de cuyo centro emergen los estambres”.

Este frondoso Cactus de Navidad es de la casa de mi familia en Insua-Galicia-España, este está ubicado a un lado de la puerta principal de vidrio y ubicada hacia el Oeste dejando pasar una iluminación extraordinaria. Tienen otro cactus igualmente frondoso en la sala ubicado al lado de un gran ventanal. Curiosamente los dos cactus están floreados durante casi todo el año, será cosa de “meigas”.

AdvientoDia09Im2

Anuncios

Un pensamiento en “Día 09 del Calendario de Adviento 2013

  1. Puede que sea cosa de “meigas” o que tu madre y tú tenéis muy buena mano para las plantas. Yo no conocía este Cactus hasta que lo ví en Insua y me dejó maravillada…Mi madre puso uno en su terraza pero no consiguió que sobreviviera, ¡lástima, porque es precioso!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s