Día 10 del Calendario de Adviento 2013

CalendarioAdvientoDia10

Su nombre científico es Spathodea campanulata, aunque es conocido por diversos nombres como Tulipán ó Tulipanero africano, Tulipanero  de Gabón, Arbol de la fontana, Caoba de Santo Domingo, Llama del bosque, Llama nandi, Amapola (República Dominicana), Meaito (Puerto Rico),  Galeana (México) y Gallito en Venezuela. Originario de la costa occidental de Africa, se ha introducido como ornamento en en todas las zonas tropicales del mundo. Adaptándose muy bien y en algunos casos dispersándose e invadiendo espacios donde solo habitaban especies autóctonas. Su rápida dispersión es debido a que sus abundantes frutos (semillas) son atractivos para una gran cantidad de aves y mamíferos. Es por este motivo y su rápido crecimiento que esta propuesto en lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En Caracas los podemos ver en algunas zonas, aunque es común que floree en Agosto, es posible ver su floración durante casi todo el año. Mi época preferida es cuando florean en Diciembre, coincidiendo con los cielos azules y limpios crean un contraste digno de observar y admirar.

Agradezco a Rosella Cosolini, Marianella Ferrer de Ferri, Rafael Alfredo y Tomás Fernández por compartir con Uds. sus excelentes imágenes.

Anuncios

Un pensamiento en “Día 10 del Calendario de Adviento 2013

  1. Hermoso contraste de colores y excelentes imágenes…Con el frío que hace aquí, es maravilloso poder contemplar ese Cielo tan azul y saber que en Diciembre florecen las flores más bellas.
    ¡Gracias, Pepe…Un día menos para la Navidad! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s