Día 17 del Calendario de Adviento 2013, coqueta y protagonista

CalendarioAdvientoDia17

Con amor platónico, Tomás atendió a la cita que el año pasado concertó con la Coqueta Coronada (Lophornis stictolophus), el encuentro es a plena luz del día, a la vista de todos y sin embargo es un secreto muy bien guardado. Madrugando por convicción y disciplina, cruzó Caracas desde el extremo Sur hasta el límite Norte, ascendiendo en su moto parte del PN El Avila (PN Waraira Repano).

Con la cámara a mano y todo lo necesario en un pequeño morral comenzó su ascenso, a un ritmo del que no quiere llegar, del que quiere disfrutar el camino y retener en su mente todos los detalles de la naturaleza que desbordan sus sentidos. El sol apenas despuntando iluminaba la copa de los árboles, las mismas que Tomás escrutaba una y otra vez. En su mente recordaba los diferentes lugares, en donde se habían visto otras veces. De golpe Tomás detiene su paso, allí estaba tal cual la recordaba, ella de espaldas aún no lo vio. Tomás disparó sus primeras fotos y analizó el entorno descubriendo un Pardillo blanco en abundante floración. Sabiendo que era la fuente de alimento del ave, se instaló y aprovechó para beber y comer algo.

La jornada de Tomás fue larga y la luz no fue buena, aunque está contento con su primer encuentro de la temporada, no quedó completamente satisfecho. Su objetivo, era captar la belleza de la Coqueta Coronada en todo su esplendor y para lograrlo necesitará otra oportunidad. En pocos días Tomás repitió el ritual, esta vez cuando regresó de la cita su sonrisa era plena, “ahora si” decía “ahora si”. La Coqueta Coronada (Lophornis stictolophus) visita una zona del PN El Avila (PN Waraira Repano) entre Septiembre y Diciembre, Tomás la ha fotografiado y ha compartido sus imágenes con nosotros, para que una coqueta sea la protagonista e imagen del día 17 de Adviento.

Anuncios

Un pensamiento en “Día 17 del Calendario de Adviento 2013, coqueta y protagonista

  1. Preciosa protagonista para este día 17…Bellísimas todas las fotografías, ¡muchas felicidades a Tomás por haber sabido captar escenas tan hermosas y compartirlas! Y a tí, Pepe, gracias por haberles dado vida en tu post…
    Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s