ELA-ALS-MND: Recomendaciones imposibles de cumplir (Venezuela)

Cuando recibí el diagnóstico de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA-ALS-MND), las recomendaciones del Dr Starosta incluían algo así como evitar caídas, el stress, el alcohol, el trasnocho, llevar una vida tranquila, buscar una actividad motivante y mantenerse activo. Seguí casi todas las instrucciones del Dr y obviamente en cada una de las recomendaciones me tomé algunas licencias. La más difícil e imposible de cumplir es la de llevar una vida tranquila y sin stress, señores yo vivo en Caracas-Venezuela.

He escrito y borrado varias veces el texto, porque no quería politizarlo pero es muy difícil, ya que en Venezuela se han derrochado décadas de ingresos y desarrollo, únicamente con el objetivo de implantar un pensamiento político único. Que mi futuro sea incierto lo puedo entender, pero saber que el futuro de mi país y sociedad tiene peor pronóstico que el mío, eso sinceramente me afecta. Mis hijas como otros jóvenes venezolanos emigrarán buscando seguridad personal, política y jurídica, oportunidades de vida y desarrollo integral, que obtendrán por formación y trabajo, no por simplemente profesar una tendencia política. Llevar una vida tranquila… pues no será, porque la ELA me puede quitar la movilidad, el habla, pero sigo sintiendo, me duele y me duele mucho porque a mi familia la están separando, a la gente la están matando y a mi país lo están destruyendo.

Anuncios

3 pensamientos en “ELA-ALS-MND: Recomendaciones imposibles de cumplir (Venezuela)

  1. La verdad que es muy difícil llevar una vida tranquila con una situación así…Da pena ver cómo se destruyen años de progreso sólo por ideas políticas y lo peor, tantos sueños rotos…
    Puedo entender muy bien cómo te sientes, ¡mucho ánimo para tí y para todos! Un abrazo enorme.

  2. Hola José, te entiendo y comparto tu preocupación. Ya mi hijo está afuera, muy lejos. Se separó la familia y eso es parte del plan de quienes nos gobiernan. Sensibles o desmoralizados somos mucho más manipulables.
    Espero que ambos pronósticos mejoren, el tuyo y el de nuestro país. Por cierto que en Israel, donde está mi hijo, están haciendo adelantos en el diagnóstico y tratamiento de ELA.
    Juan Carlos y yo te seguimos, aunque a veces ni hay tiempo para comentar.
    Abrazos para ti, Ágata e hijas

  3. Aunque ELA/MND ocupa lugar preponderante en el pensamiento de nuestro día a día, no dejamos de soñar en los avances de las investigaciones que nos hacen permanecer conectados a una “semilla de vida”. Cuando ya las esperanzas estén perdidas no lo sabremos, la semilla no germinó, estaremos dormidos sin posibilidad alguna de despertar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s