Cuando recibí el diagnóstico de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA-ALS-MND), las recomendaciones del Dr Starosta incluían algo así como evitar caídas, el stress, el alcohol, el trasnocho, llevar una vida tranquila, buscar una actividad motivante y mantenerse activo. Seguí casi todas las instrucciones del Dr y obviamente en cada una de las recomendaciones me tomé algunas licencias. La más difícil e imposible de cumplir es la de llevar una vida tranquila y sin stress, señores yo vivo en Caracas-Venezuela.
He escrito y borrado varias veces el texto, porque no quería politizarlo pero es muy difícil, ya que en Venezuela se han derrochado décadas de ingresos y desarrollo, únicamente con el objetivo de implantar un pensamiento político único. Que mi futuro sea incierto lo puedo entender, pero saber que el futuro de mi país y sociedad tiene peor pronóstico que el mío, eso sinceramente me afecta. Mis hijas como otros jóvenes venezolanos emigrarán buscando seguridad personal, política y jurídica, oportunidades de vida y desarrollo integral, que obtendrán por formación y trabajo, no por simplemente profesar una tendencia política. Llevar una vida tranquila… pues no será, porque la ELA me puede quitar la movilidad, el habla, pero sigo sintiendo, me duele y me duele mucho porque a mi familia la están separando, a la gente la están matando y a mi país lo están destruyendo.
La verdad que es muy difícil llevar una vida tranquila con una situación así…Da pena ver cómo se destruyen años de progreso sólo por ideas políticas y lo peor, tantos sueños rotos…
Puedo entender muy bien cómo te sientes, ¡mucho ánimo para tí y para todos! Un abrazo enorme.
Hola José, te entiendo y comparto tu preocupación. Ya mi hijo está afuera, muy lejos. Se separó la familia y eso es parte del plan de quienes nos gobiernan. Sensibles o desmoralizados somos mucho más manipulables.
Espero que ambos pronósticos mejoren, el tuyo y el de nuestro país. Por cierto que en Israel, donde está mi hijo, están haciendo adelantos en el diagnóstico y tratamiento de ELA.
Juan Carlos y yo te seguimos, aunque a veces ni hay tiempo para comentar.
Abrazos para ti, Ágata e hijas
Aunque ELA/MND ocupa lugar preponderante en el pensamiento de nuestro día a día, no dejamos de soñar en los avances de las investigaciones que nos hacen permanecer conectados a una «semilla de vida». Cuando ya las esperanzas estén perdidas no lo sabremos, la semilla no germinó, estaremos dormidos sin posibilidad alguna de despertar.