Adaptarse o morir (observaciones en la naturaleza)

La Reinita Común (Coereba flaveola) es ya un asiduo visitante en mis comederos y van en mayor cantidad al ubicado en la ventana Sur-oeste. Desde la madrugada las oigo con su cháchara característica, aumentando su volumen y estridencia si hay algún pichón reclamando comida. Ellas son muy “desordenadas” y solían despilfarrar más néctar del que comían; cubriendo las bromelias y vidrios de la mezcla azucarada.

Para evitar el desperdicio de néctar y que ellas se que se sobrealimentaran, probé sacándole la base donde se apoyaban para comer. Rápidamente se adaptaron al cambio alimentándose aferradas a las flores; sin pensarlo mucho mi siguiente paso fue eliminar las flores. Desde ese momento no he dejado de admirarlas, cada una ha seguido alimentándose, a su manera cada una se adaptó a los cambio. Yo más tranquilo, disfruto mucho con sus conductas vivaces y constante actividad; observando también que no son tan esquivas como lo eran antes. Le hago seguimiento a las que se alimentan volando y tal vez algún día una de ellas me sorprenda manteniendo su vuelo durante un buen rato (?).

Anuncios

Un pensamiento en “Adaptarse o morir (observaciones en la naturaleza)

  1. Son bellas pero son unas tragonas alborotadas, si se acaba el alimento en el comedero se guindan hasta de la cuerdita de levantar las persianas que en la punta tienen un taquito de madera de forma redondeada con un huequito, pensando que es alguna flor marchita, esperando encontrar algún tesoro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s