Temporada de Mangos 2014 ♀ (1/ ) -Observación de la Naturaleza-

DSC3786sdv

DSC3659sdv

En los últimos días del 2013 oí varias veces el sonido característico de los colibríes macho ♂Mango pechinegro , me pareció muy extraño ya que los esperaba para finales de Marzo. Al no verlo albergaba la duda de que fuese otra especie diferente, pero estaba seguro que era un colibrí grande. Antes de culminar el año logre ver al hermoso macho, sin embargo logré fotografiarlo el primero de Enero.

Su conducta me hizo pensar y reflexionar, ¿se estará deteriorando su hábitat en el sur de Venezuela? ¿será un factor climático el responsable? ¿estará solo, cuando llegarán las hembras?. Algunas preguntas se contestaron casi una semana después cuando vi a una hembra, no se si es una opinión sesgada, pero los ejemplares me parecieron hermosos, fuertes, coloridos, etc.

Se adelantó unos meses la Temporada de Mangos 2014, para mi es una gran alegría porque disfruto mucho observándolos, fotografiándolos. Ya logré unas imágenes, que eran para mi una «asignatura pendiente», poco a poco las publicaré. Nos esperan varios procesos y rituales, de los que yo sea testigo intentaré obtener imágenes para compartir con Uds., como la de esta hermosa hembra de Colibrí hembra Mango Pechinegro, [Black Throated Mango (Anthracothorax nigricollis)] .

Un pensamiento en “Temporada de Mangos 2014 ♀ (1/ ) -Observación de la Naturaleza-

  1. Cómo siempre, has hecho unas fotos espectaculares…qué hermosa la hembra Mango Pechinegro. Yo creo que el cambio climático es el responsable de muchos cambios, también aquí ocurre con las estaciones y el adelanto de algunos frutales y flores.
    ¡Gracias por este hermoso post y por compartir esta «asignatura pendiente»! Muchos besos para todos y feliz semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s