Temporada de Mangos 2014 ♂ (2/ ) -Observación de la Naturaleza-

DSC3709sdv

DSC3708sdvHoy conocerán al macho del Colibrí Mango PechinegroMango [Black Throated Mango (Anthracothorax nigricollis)], para mi ha sido más difícil fotografiarlo a él que a la hembra, debido a su carácter desconfiado y huidizo. A la pareja nunca los visto juntos, tal vez en algún momento sea porque alternan responsabilidades o roles, pero debe haber otra razón que ahora desconozco.

Cuando tienen mucha hambre y no los molesta el colibrí Amazilia Bronceada Coliazul, [Copper Rumped Hummingbird (Amazilia tobaci)], se quedan flotando sin aparente esfuerzo, las alas no se ven pero se oye el zumbido de su potente aleteo, que llega a mover las hojas de las plantas cercanas.

Otra conducta que he observado en esta especie que me visita, es que ellos al atardecer se retiran aproximadamente de treinta a cuarenta y cinco minutos antes que las demás especies que se alimentan del néctar.

Curiosamente el año pasado no hubo crías macho, solo nacieron hembras, este año tengo la esperanza de que nazca algún macho y hacerle seguimiento a su desarrollo antes de su partida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s