Temporada de Mangos 2014 ♂ (3/ ) -Observación de la Naturaleza-

La tarde del sábado pasado fue realmente particular, los alados estaban alborotados y en un frenesí sin control acudían al comedero. Por primera vez coincidieron en la visita la hembra y el macho del Mango Pechinegro, pero apenas vio a la hembra el macho emitió su llamado característico y se abalanzó sobre ella alejándola. Contemplé en pocas horas, todas las combinaciones posibles entre las tres especies aladas, en persecuciones, relevos, comiendo, etc. Con la cámara en el trípode y con su pila a tope hice n+1 fotos, son tantas que requerirán de n+1 horas de trabajo para procesarlas.

Dos ♀=♂ Amazilia Bronceada Coliazul, [Copper Rumped Hummingbird (Amazilia tobaci)] y difuminado Colibrí ♂ Mango Pechinegro [Black Throated Mango (Anthracothorax nigricollis)] y la Reinita Común [Bananaquit (Coereba flaveola)]

Otra agradable sorpresa, de esa tarde sabatina fue que el macho de Mango Pechinegro se quedó hasta última hora permitiéndome tomarle fotos que la temporada pasada no pude. Yo asumo que ese cambio se debe a que el ave esta durmiendo cerca del comedero, es decir en un radio de trescientos a cuatrocientos metros, bienvenido vecino!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s