La Juventud y sus riesgos (observaciones en la naturaleza)

Hoy ha sido una tarde un tanto extraña, pensaba en que solo por el hecho de ser joven en Venezuela se corre un gran riesgo, esto es a todas luces público y notorio. Llegando desde mediados de Febrero a más de 3.000 estudiantes detenidos, 150 casos de torturas, 600 heridos y 39 muertes por disparos.

BnrzX1uCMAAJx1WEn la naturaleza aunque nadie está exento de riesgo, son las crías las más frágiles, es uno o los dos progenitores los que la alimentan, protegen y enseñan, hasta que la cría se vale por sí misma, lo estrictamente necesario. La emancipación o independencia varia muchísimo entre las especies, el hombre es de las especies que mas tarda.

Curiosamente en mis comederos los individuos con más firmeza y determinación son los pelones y pelonas, de los que apenas algunos recién completaron su plumaje. Puede que alados más grandes, más agresivos los persigan, revuelquen, picoteen; pero los jóvenes siempre volverán a intentarlo hasta lograr su objetivo. Mi manera de entenderlo es que ellos (los jóvenes alados) no aceptan que los sometan, por las buenas son el cielo, pero por las malas o la imposición se juegan la vida, defendiendo su individualidad.

Hoy hice un experimento y coloqué un comedero pequeño relativamente cerca de mi área de trabajo. Quería probar si algunos alados entrarían a comer cuando afuera en el dispensador la demanda generaría violencia.

0562@ppdopico

El 1er alado en entrar fue el Peque (nada extraño), lo siguieron otros Amazilia y un joven macho Mango pechinegro.

Me sorprende? No, en lo mas mínimo, ellos miden las posibles amenazas y después de observarme no me consideran tal (nunca hago ningún movimiento brusco). No humanizo a los que entran, les doy una herramienta no violenta para defenderse de los violentos.

Créditos fotográficos: ¿Patria?@VenezuelaExPais

Anuncios

2 pensamientos en “La Juventud y sus riesgos (observaciones en la naturaleza)

  1. Buenos días José, que DIOS te bendiga, te felicito por esos extraordinarios y sencillos para entender, temas sobre lo mas hermoso que nos a dado DIOS, la vida, LA NATURALEZA. Te comemto que soy también amante de ELLA. al despertarme lo primero es el alimento para los pajaritos que llegan a visitarnos.Ya hasta sus nidos lo hacen a pocos metros del comedero.

    José disculpa la molestia, quiero saber donde comprar los comederos para colibries.

    Muchas gracias…

  2. ¡Qué hermosa es la naturaleza y las aves! Esos seres tan diminutos pero hermosísimos alegran nuestros días y es todo un contraste ver la dulzura de sus movimientos frente a esas imágenes violentas que estáis presenciando cada día….Es una pena que los seres humanos no VALOREMOS LA VIDA como tal.
    ¡Gracias por este hermoso post con tan bellas imágenes y relato! Abrazos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s