Diario de un colibrí (la Peque) un día intenso (día 07)

Me acerqué a desayunar a la cocina cuando Agata estaba saliendo, se detuvo llaves en mano y mirándonos dice: tengan cuidado con la Peque, temprano le di de comer y al ratico apareció en la cocina, la loquita llegó a la ventana. Alcira me miró y yo le devolví la mirada a la vez que inhalaba profundamente, sabía lo que nos esperaba.

La Peque tuvo esa mañana con nosotros tres intentos de fuga, uno de ellos con una cómplice que la esperaba en el exterior. Cuando Alcira me llamó apremiada desde la cocina “Sr. José venga rápido, mire quien está afuera!, según su cuento después, yo llegué rápido, asustado y colorado. La que estaba afuera no era la Peque, sino una hembra de Mango pechinegro que subía y bajaba a ras del vidrio. La Peque será libre, pero me gustaría que cuando llegue ese momento, ella esté fuerte y capacitada para sobrevivir.

Tratando de entender lo que le sucedía, acompañe a la pequeña toda la mañana, ella encantada por tener compañía. Cuando quería comer, se paraba frente a mi, sacaba la lengua varias veces y al mismo tiempo movía la cabeza. Insistiendo por si yo no en tendía, volaba al otro posadero usando trayectorias muy cerca de mi cabeza. Otras veces me usaba como eje, para dibujar un circulo a mi alrededor. La alimenté pero nunca de inmediato, con un palito golpeé varias veces la rejilla al lado del comedero, ella entendió o no quiso esperar a que yo alargara su espera. Comió sola y se lo festejé, de allí en adelante siempre comió sola, posada frente al comedero, por el momento.

En la tarde Agata también le festejó cuando comió sola, como cosa de madre, me miró buscando aprobación mientras me mostraba la jeringa. Hoy si porque se lo merece, pero es la despedida de la jeringa, le afirmo.

Hoy fue un día intenso, en el que la criatura requirió mucha atención, cada minuto empleado valió la pena totalmente y el simple hecho de vivir la experiencia es un privilegio, que agradezco.

Feliz fin de semana, en el que esta historia seguirá su curso y Uds. seguirán informados, ya me puse al día y mañana sábado conocerán lo que sucedió hoy viernes con un giro inesperado.

1137@ppdopico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s