Diario de un colibrí (el Peque Ruby): superando la “Ornitofobia” con Rubyterapia (día 11)

El lunes vino Gillianna a disciplinarme con los ejercicios, se asombró al ver al pequeño Ruby, que cambiada está, me dice sin dejar de mirarlo. Cambiado le contesté y sin hacerla esperar la puse al día con los recientes acontecimientos. Hicimos la  fisioterapia en el balcón y en el estudio donde está el computador y el comedero grande. Gillianna aprovechó para leer en SDV los textos que tenía pendientes del Diario de un colibrí, mientras yo ejercitaba mis manos con plastilina. Previamente le mostré fotos del Tucusito Ruby Topaz y ella mostrando su asombro permaneció un momento boquiabierta, sin apartar su expresiva vista de la pantalla me dice, Sr José, que hermoso va a ser el Peque Ruby, increíble .

En su niñez Gillianna fue atacada y rodeada por las palomas hambrientas en la Plaza Bolívar de Caracas, esa experiencia traumática marcó su vida con una Ornitofobia (fobia a todos los pájaros en especial a las palomas). Pensé utilizar a Ruby para que ayudara a Gillianna, motivándola a dar un primer paso, para mitigar su fobia. Entendiendo la situación delicada, ligaba que Ruby no la atacara, ni le pasara cerca, ponle el palito delante de él, cerca del vidrio le digo. Manteniendo su seguridad, con un margen prudencial de distancia, Gillianna sostuvo a Ruby varias veces montado en el palito. Entendiendo el juego Ruby voló dos o tres veces directamente al palito, con Gilliana ubicada en la mitad del balcón. Un lunes diferente para Gillianna, para el Peque Ruby y para mi también.

Anuncios

Un pensamiento en “Diario de un colibrí (el Peque Ruby): superando la “Ornitofobia” con Rubyterapia (día 11)

  1. Jajajaa..!!!! Gracias Sr. Joseeee!! Fue toda una experiencia!!! Poco a poco… Pooco a poco..!! Jaja!! Es que esa cuchitura ayuda mucho!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s