“El amor no desaparece nunca. La muerte no significa nada…”

Muchos recordarán el Junio 2014 por Mundial de fútbol Brasil-2014 (campeón: ???); yo lo recordaré como un mes de despedidas. La de mi madre la entendí, acepté y hasta agradecí en oración por la paz y el descanso que ella tanto necesitaba. Las partidas de gente joven y amigos excepcionales, por mucho que uno lo intente, es muy difícil entenderlas, nadie prepara a los padres para despedir a los hijos.

Siempre recuerdo a los que partieron, por los cuentos y anécdotas con ellos; por como me sentía a su lado y por detalles, que tal vez ni ellos mismos recordarían. El poema llegó a mi con palabras sencillas, cotidianas y contundentes, no las escribió ni pronuncio Jon, pero yo las hice suyas. Su hermana Argi Bengoa, compartió el poema en sus comentarios, hoy lo comparto con Uds, con sus propias palabras : “… Te mando un pequeño poema que me gusta mucho y me reconforta”.

PoemaHSH

El poema fue escrito por Canon Henry Scott-Holland, (1847-1918) y lo conocen como: Oración de un marido a punto de morir, El Amor no muere nunca, El Amor no desaparece nunca.

Anuncios

3 pensamientos en ““El amor no desaparece nunca. La muerte no significa nada…”

  1. Yo también recuerdo a los que partieron por los momentos compartidos a su lado…me gusta quedarme con todo lo bueno y saber que el amor no desaparece nunca por mucho que pase el tiempo. Las despedidas siempre son tristes pero no es un adiós definitiva, es un “Hasta que volvamos a vernos…”
    Maravilloso el poema, me ha emocionado de verdad.
    ¡Gracias por este maravilloso post, querido primo! Un abrazo enorme para todos.

  2. Que lindo José, hace 4 años celebramos el triunfo de españa con mi papi vivo pero con la conciencia de que le quedaba poco, mejor referencia que esa celebración para recordarlo ninguna, ese año tamb se fue tu papi, el siguiente mundial otras dos pérdidas importantes, no quiero agarrale idea a los mundiales, pero es inevitable que la mente haga esa asociación. Sin embargo como dice el poema “El amor no desaparece…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s