Adiós a Junio: la visita de Isabel (la artista)

Hoy termina el mes de Junio 2.014, un mes intenso en emociones y experiencias; una verdadera montaña rusa de sentimientos. No quería despedir el mes sin relatarles la visita de la pequeña Isabel, de ocho años, la hija menor de mi amigo, compañero de trabajo, de cordada y de montaña desde hace… años Henry G.  Ambos me visitaron para conocer a la Peque Ruby, ya que tenía previsto liberarla pocos días después. Sofía de diez años, la hermana mayor de Isabel y Mercedes (Meche) su mamá no pudieron venir, será en otra oportunidad.

No conocía a Isabela y con la experiencia de tener dos hijas ya mayores, la traté como a una damita, dejando que ella se ambientara y acostumbrara a un señor en silla de ruedas; que parecía ser feliz. Rápidamente afloró su aguda inteligencia, intenté que Ruby se posara en un palito que ella sostenía, pero la normal intranquilidad de Isabel no lo permitió. Dejamos a Ruby tranquila en santa paz y nos trasladamos al estudio para que conociera al Peque, todo esto compartiendo miradas y risas cómplices con Henry, producto de las ocurrencias y comentarios de Isabel.

Isabel conoció al Peque y algo despertó en ella la urgencia de plasmar su vivencia, repitiéndome en varias veces, con un intervalo de inteligente prudencia: “quiero pintar, tienes creyones y papel?”. Claro que hay, a Andrea y a Camila les encanta dibujar y pintar, pero dónde estarán?. A Isabel le brillaron los ojos y no pudo controlar su alegría al descubrir unos marcadores, aquí están! exclamó alcanzándolos. Varias hojas de papel y la artista Isabel comenzó a dibujar, regalándome una hermosa experiencia al contemplarla en su proceso creativo.

Su agudeza en los detalles es tal, que les tengo que comentar que la foto que acompaña al dibujo, es de días antes de la visita de Isabel. En ese momento el comedero estaba sin posadero y la estrella con las campanas estaba mas abajo. Fruto de los comentarios sobre los colibríes, Isabel incluyó en su obras un pequeño nido con dos huevitos. Pero cuando hablé del dimorfismo, comentando que en el Amazilia T. no existe, que la hembra y el macho eran exactamente iguales, Isabel ya había dibujado a la pareja, indicando con certeza a cada uno de ellos. Digno de una autoridad en el tema Isabel sentenció, la hembra tiene pestañas largas.

No se si serán las pestañas ó la femineidad que Isabel capta ó percibe en las hembras. Basándome en su agudeza y capacidad de observación tengo que creerle; estaré pendiente de las pestañas de los colibríes. Tal vez me cueste un poco distinguir a una hembra, es posible que hasta no lo logre, pero seguro que me divertiré recordando las pestañas… de la pequeña Isabel (la artista).

Nota posterior a la publicación del post: Los posts de SDV normalmente los difundo en Twitter y en Facebook ambos como SDV, cuando incluyen a pájaros, aves de Caracas también lo comparto como José Dopico en Caracas Alada (grupo de Facebook). Al compartir los dibujos de Isabel en Caracas Alada recibió numerosos elogios y felicitaciones, logrando adicionalmente la honrosa y prestigiosa portada. Felicitaciones Isabel, gracias a Caracas Alada y a sus valioso aporte.

 CCSAladaPortada

Anuncios

Un pensamiento en “Adiós a Junio: la visita de Isabel (la artista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s