Diario de un colibrí (la Peque Ruby): Acicalándose al amanecer

Cada una de las criaturas en la naturaleza es única y diferente a las demás, sin importar que sean de la misma especie, familia, sexo, etc. Pero hay algo que comparten muchas hembras: su coquetería; ellas siempre quieren lucir hermosas, atractivas, espléndidas. Hasta hay un dicho popular entre las féminas coquetas (desconozco su origen) que dice “antes muerta que sencilla”.

Uno de los rituales diarios de belleza femenina tiene que ver con el cabello, “si quieres lucir una cabellera fuerte, sana, hermosa, todas las noches antes de acostarte debes cepillarte el cabello, desde las raíz a las puntas cien veces”. Curiosamente la Peque Ruby en el video parece estar siguiendo ése ritual, pero en realidad está ayudando, activando su plumaje en crecimiento y hasta tal vez eliminando algunos ácaros.

Como comento en el video “en la naturaleza sería muy difícil observar este ritual tan prolongado,  ya que seguro sería interrumpido por otros colibríes o cualquier otra amenaza ó distracción del ambiente”. No conté las veces que la pequeña se acicaló, pero seguro son cerca de cien veces, otra cosa interesante que se observa es cuando caza algún insecto tan minúsculo que ni se percibe a simple vista.

Anuncios

Un pensamiento en “Diario de un colibrí (la Peque Ruby): Acicalándose al amanecer

  1. Hermoso video, que magia las cámaras que te permiten recordar una y otra vez y maravillarte con algo que a simple vista sólo podría quedar en el recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s