Si Botero pintara colibríes… El Presidente y la Primera Dama (3 de )

Como siempre, buscaba información para completar el post, sobre Botero y sus obras encontré mucho material. Sin embargo hay “mucho de lo mismo” y gran parte de la información parece originarse en un simple y vacío copiar y pegar. Cuando entre las obras de Botero escogí esta pareja de jinetes, en todos los sitios que consulté aparecían como: “hombre a caballo”, “jinete”, “mujer a caballo”, “amazona”…,etc. Los nombres eran sencillos, creíbles y el post estuvo a punto de salir aceptando esos nombres como los originales.

Conociendo la verdad: El nombre original de las obras es “El Sr. Presidente y la Primera Dama”, y formó parte de la muestra “Fernando Botero: Una Celebración” cuyo objetivo fue celebrar los 80 años (19 de Abril) del maestro. Se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes Ciudad de México, del 30 de Marzo al 10 de Junio 2012,  representó la más grande exhibición retrospectiva del pintor colombiano que se ha hecho hasta ese momento. En total se mostraron 177 piezas, entre óleos, dibujos, técnica mixta, esculturas en pequeño formato y cinco de tamaño monumental, ocupando las seis salas del MPBA y la explanada del mismo.

No es lo mismo… un hombre a caballo, que un Presidente a caballo. ¿Qué pensará el…?

Exposici-Botero

En la gráfica Felipe Calderón el (Presidente de México en aquel momento) asistiendo a inauguración acompañado por el maestro Fernando Botero.

Parece una simple foto sin embargo es sumamente importante por lo que representa. ¿De cuántas maneras la podríamos titular?, dependería mucho de nuestro tipo de humor, opinión de los políticos, etc.

A veces las cosas pueden parecer simples, sencillas y es el conocimiento, la historia, el cuento que las acompaña la que las convierte en importantes o las hace trascender.

Agradecimiento y créditos: Foto en el MBAM de Francisco Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s