Este año la migración de los Mango pechinegro ya está demorada, tengo el presentimiento ó corazonada que hasta podrían no migrar. Mientras tanto sigo disfrutando de la transición del plumaje de los machos jóvenes a adultos (un espectáculo difícil de describir). En la medida de mis recursos y posibilidades he tratado de documentarlo, esta semana la zona negra es más abundante y no puedo evitar verla como la boca de un extraño monstruo, que se alimenta de pequeños colibríes.
El domingo fue un día pasado por agua, aproveché gran parte del día en fotografiar a los inquietos monstruos alados y por momentos me sentí emocionado ante semejantes demostraciones de belleza.
Llevo mucho tiempo viendo estos Amazilia con una ligera mancha roja en su cuello ó debajo del pico. Hasta ahora no he logrado una fotografía que valga la pena y muestre bien el detalle. Es posible que sea una subespecie Amazilia, los expertos en el tema nos iluminaran, por mi parte los seguiré documentando y para mi serán los pequeños zombies.
¡Qué preciosidad de fotos con todas las secuencias de estos pequeños seres tan hermosos…Fue una tarde de lluvia muy bien aprovechada; te felicito! Gracias, Pepe. Un fuerte abrazo y, como siempre, disfrutando con tu post…