TM 2014 Domingo de lluvia, de monstruos y zombies (pequeños)

Este año la migración de los Mango pechinegro ya está demorada, tengo el presentimiento ó corazonada que hasta podrían no migrar. Mientras tanto sigo disfrutando de la transición del plumaje de los machos jóvenes a adultos (un espectáculo difícil de describir). En la medida de mis recursos y posibilidades he tratado de documentarlo, esta semana la zona negra es más abundante y no puedo evitar verla como la boca de un extraño monstruo, que se alimenta de pequeños colibríes.

SDV4124@ppdopico

 

El domingo fue un día pasado por agua, aproveché gran parte del día en fotografiar a los inquietos monstruos alados y por momentos me sentí emocionado ante semejantes demostraciones de belleza.

Llevo mucho tiempo viendo estos Amazilia con una ligera mancha roja en su cuello ó debajo del pico. Hasta ahora no he logrado una fotografía que valga la pena y muestre bien el detalle. Es posible que sea una subespecie Amazilia, los expertos en el tema nos iluminaran, por mi parte los seguiré documentando y para mi serán los pequeños zombies.

Anuncios

Un pensamiento en “TM 2014 Domingo de lluvia, de monstruos y zombies (pequeños)

  1. ¡Qué preciosidad de fotos con todas las secuencias de estos pequeños seres tan hermosos…Fue una tarde de lluvia muy bien aprovechada; te felicito! Gracias, Pepe. Un fuerte abrazo y, como siempre, disfrutando con tu post…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s