Mañana de brujas, pelos y plumas: ¿Truco ó trato… ?

Esta semana los árboles de Bay-rum del conjunto residencial han sido muy visitados por los loros (Loro Guaro), prueba de ello son las abundantes ramitas tiernas tiradas en la base de los árboles. Ayer desde la ventana norte observé a dos loros llegar y perderse en la espesura del espigado árbol, unos minutos después llegaron cuatro loros mas y se unieron a la mesa ya servida. Supongo que todos estaban bien ocupados (comiendo), ni se veían, ni se oían, pasaron totalmente desapercibidos hasta el momento de la siempre colorida y estridente despedida.

Hoy día y noche de brujas, contemplé por un buen rato a dos Loro Guaro recolectando las golosinas en el Bay-Rum. Estaba instalado tomando fotografías (cámara-trípode) y llegó corriendo “Gori” el gato de Rosa (la conserje de mi edificio). Curiosamente no se me acercó para que le jalara los pelos de la nuca (le encanta y tengo que hacérselo varias veces hasta que él decida que pare), simplemente adoptó una posición que mantuvo cual estatua.

962B@ppdopico

El felino se instaló por un buen rato a observar el movimiento y supongo que maquinando un plan de ataque a las suculentas aladas, rellenas del aromático Bay-Rum. En un salto acrobático superó con facilidad el obstáculo que lo separaba de su fantasía y caminando como sólo los gatos saben hacer se acercó a la base del árbol, en donde asumió nuevamente la inmovilidad.

En toda esta coreografía de pasos repetidos hasta la maestría, no se emitió ni un sonido. Los loros se dedicaron a comer, no se alteraron por mi presencia y al felino no lo consideraron una amenaza, ya que ni se inmutaron.

A todas estas yo fotografiaba las aves y estaba pendiente de Gori, esperaba de él algún movimiento que delatara sus intenciones. El asombroso ataque felino nunca ocurrió, yo ante esa película sin sonido no pude evitar fantasear con el día de brujas. Con ese enfoque imaginé la escena: Gori buscando que alguno de los loros bajara a su alcance, le decía muy inocente “truco o trato…de comerte?”

Anuncios

Un pensamiento en “Mañana de brujas, pelos y plumas: ¿Truco ó trato… ?

  1. ¡Qué bonitos los loros, me hubiera encantado tener uno…Aquí no abundan demasiado, ellos prefieren también un clima más cálido que el nuestro!
    Y qué decir de Gori, hermoso gato y, como ya es instintivo en los felinos, las aves no dejan de estar en su punto de mira…Se ve que es un gato muy tranquilo y pacífico porque sus intenciones fueron buenas.
    ¡Gracias por este hermoso post y tan bellas imágenes! Muchos besos y saludos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s