El Gato Shaolin y el anciano Maestro Po

Kung fu fue una premiada serie de televisión estadounidense producida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine. Cuenta las vivencias de Kwai Chang Caine hijo de un aventurero norteamericano y de una mujer china. Al morir sus padres lo crió su anciano abuelo materno, hasta que él también murió. Entonces al pequeño huérfano lo proponen con varios muchachos más, para ser educado por monjes budistas en el Templo de Shaolin.

Escena de la entrevista del estricto pero justo Maestro Kan cuando Kwai Chang optaba como otros para ser aceptado:

Kwai Chang, de la mano de sus Maestros, aprende con las propias experiencias de su vida, que todos los seres humanos son iguales, que todos los seres vivos comparten la misma esencia y deben ser tratados con igual respeto, que el uso de la fuerza sólo atrae la fuerza, el ansia de poseer sin límite ciega al ser humano y lo convierte en un monstruo codicioso y violento, que la victoria en la guerra no es gloriosa y que no debe celebrarse, si no ser causa de duelo, porque surge de la devastación, y otras enseñanzas de alto contenido humanístico taoístas.

Escena con su protector, el anciano e invidente Maestro Po en una de sus peculiares enseñanzas:

MaestroPoFinalmente, el niño Kwai Chang, se convierte en un hombre y en un Sacerdote Shaolin, al marcar sus antebrazos con los tatuajes de un dragón y una serpiente, las puertas del Templo se abren para él al mundo, pero dentro del concepto taoísta de que la preocupación sólo por sí mismo, y el darse importancia son vanos y autodestructivos y que el verdadero sabio concede poca importancia a su propia sabiduría, porque cuanto más conoce más se da cuenta de lo limitado de su conocimiento.

Pero ese pacifico entorno en el que Kwai Chang, se ha educado, se rompe dramática e intempestivamente con un hecho luctuoso y de sangre, su amadísimo y respetado Maestro Po, es asesinado por un sobrino del emperador de China, (Quien por la fecha sería un integrante de la dinastía Qing, probablemente el Emperador Xianfeng o tal vez su hijo, el Emperador Tongzhi). En un acto impulsivo, Kwai Chang, mata al violento noble.

Kwai Chang huye a USA y buscando a su hermano recorre caminando el inhóspito y peligroso Oeste americano. La noticia finalmente llega y el gobierno local reclama su captura, el cartel de Reward decía: Se busca vivo, recompensa US$ 10.000, o muerto recompensa US$ 5.000, sus manos y sus pies deben ser considerados como armas mortales.

Después de esta necesaria introducción, ya que seguro algunos de los lectores (los más jóvenes) nunca vieron este clásico de la TV, les presento al gato Shaolin. Lo descubrí “meditando” en una cuevita que se formó en la base de los Camarón de sombra, Justicia brandegeeana, sin. Beloperone guttata Brandegee.

Para fotografiarlo usé flash y experimenté con el sistema para evitar los ojos rojos, El resultado fueron unos vidriosos ojos dorados, inevitablemente recordé cual “pequeño saltamontes” al anciano y venerable Maestro Po.

Créditos bibliográficos: Los textos referentes a la serie, haciendo algunas correcciones fueron tomados de:http://www.accion13.org.co/

Anuncios

Un pensamiento en “El Gato Shaolin y el anciano Maestro Po

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s