Hilo Aborigen – Tejiendo Conexiones (MAA-Caracas 2015)

Desde muy temprano el domingo 22 de Marzo prometía ser un día diferente para nosotros, el clima era excelente, sol radiante y cielo azul matizado por una que otra nube (blanco insuperable). Con mucha expectación asistiríamos a la inauguración de la muestra fotográfica Hilo Aborigen – Tejiendo Conexiones, invitados por nuestro amigo Alexander Russo (Navarro Photoimagen), uno de los cuatro fotógrafos participantes. Me encanta el nombre de la Expo, sobre todo “Tejiendo Conexiones”, la fresca y reciente amistad de Alexander es fruto de uno de esos tejidos. Aunque Alexander me confirmó la existencia de acceso para sillas de ruedas, su comentario “tú no te preocupes, cualquier vaina… te cargamos” alimentaba mi morbo.

Apenas estacionó Agata se acercó al museo, mientras tanto yo disfrutaba los primeros “Tejidos” contemplando un grupo de nidos de Arrendajo, colgando de un imponente Chaguaramo. Agata regresó con buenas noticias y acompañada por dos jóvenes dispuestos a ayudarnos bajando la silla de la camioneta. Hay rampa hasta arriba y vamos a entrar por el estacionamiento, me decía mientras nos dirigíamos sin saber lo que nos esperaba.

Notas y comentarios en cada foto de la Galería (pueden participar comentando)

Vivimos momentos muy intensos, donde desbordaban belleza, alegría, talento, arte,.. humanidad. A la semana comenté en Facebook: Un domingo como hoy hace dos semanas descubrimos un oasis, disfrutamos algo mas que una exposición fotográfica y compartimos la pasión de personas muy especiales. Gracias a todos por sus gestos de bondad a manos llenas y hacernos sentir tan bien: Museo De Arte Afroamericano (Dr Nelson Sánchez, Ing Morris Matza) Ivan Miguel Hernandez Rojas, Yo Soy Curipaya, Jorge Luis Santos Garcia, Alexander Russo.
Agata también comentó en Facebook: “Fue una experiencia maravillosa, gracias a todos por hacernos sentir tan especiales, la muestra es espectacular y pasamos un rato delicioso, cuenten con nosotros, repetiremos”

La muestra “Hilo Aborigen” es una propuesta expositiva autoral donde está presente una interesante interrelación entre la fotografía documental y la obra de arte contemporánea. Esta relación la entretejen los fotógrafos Manuel Alvela, Oscar Milano, Hildebrando PalmaAlexander Russo, a partir del trabajo artístico del creador visual venezolano Iván Miguel Hernández Rojas, en el Museo de Arte Afroamericano de Caracas. Del 22 de Marzo al 03 de Mayo del 2015. (Curaduría: Luís Chacín y Félix Hernández)


LosFotógrafos

Alexander Russo Vuelo    Oscar Milano Arte/Drama    Hildebrando Palma Ciclo/Vida   Manuel Alvela Hilo Aborigen

Visita virtual, video de Manuel Alvela

Anuncios

4 pensamientos en “Hilo Aborigen – Tejiendo Conexiones (MAA-Caracas 2015)

  1. Sin palabras José, ha sido una muy grata sorpresa de tu parte, aunque ya me habias comentado este post, no pensé que fuera tan profundo con respecto a tus expectativas, experiencias y sensaciones, es verdad nuestra amistad es muy fresca y llena de buena vibra, siempre será un placer invitarte a cualquier evento que tenga a bien presentar al publico, fuiste uno de los invitados de lujo con los que contó la exposición y para mi a titulo personal fue sumamente importante contar con tu presencia y apoyo ese dia tan importante para mi familia y en especial para mí.
    Salud por eso José y por muchas cosas buenas que estan por venir para nosotros, se te estima un mundo amigo!

  2. Gracias José , Ägata , amig@s que hermoso gesto y tributo nos obsequiaron con su amable presencia y ahora con este comrpartir de su sentir e imagenes de la exposición en la cual compartimos nuestros artes de pintura corporal performances y foto/arte, los 5 integrantes a la par de las autoridadse del MAA , curadores y coordinador general y diseñador de soluciones digitales José Eduardo Jiménez, quiene en conjunto han hecho posible esta muestra fotográfica !! Abrazo . CAriños Todo@s cordialmente invitad@s a asistir .

  3. Maravillosas imágenes…Me han dejado impresionada con ese colorido, esa técnica, la pintura corporal, etc.
    Me imagino cuánto habréis disfrutado esta Exposición, Agata y Pepe…¡Gracias por habernos dejado compartirla con vosotros con este interesante post! Un abrazo, primos.

  4. Gracias Tere Dopico por su comentario, desde el equipo de “Hilo Aborigen/Tejiendo Conexiones” agradecemos sus palabras, si quiere conocer un poco más, no deje de ver la entrevista:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s