Cuentos de un navegao (5/7): Paraulata llanera (pájaro navegao)

En la urbanización había varios nidos de Paraulata Llanera [Tropical Mockingbird (Mimus gilvus)], para mi fue un verdadero espectáculo ver como los defendían, alejando a cualquier ave, sin importar tamaño, ni buenas intenciones.

En esta especie de aves el macho colabora mucho, participa activamente como pareja y se mantiene vigilante.

La Paraulata Llanera de la Isla de Margarita, es ligeramente más oscura que la de tierra firme. Las fotografías que comparto son de aves de Margarita, es el mismo individuo y la diferencia sólo es determinada por la luz.

Anuncio publicitario

2 pensamientos en “Cuentos de un navegao (5/7): Paraulata llanera (pájaro navegao)

  1. Ayer, por mi fortuna, mis vecinos adictos a la música colombiana que escuchan a todo volumen estaban ausentes, asi que mientras cocinaba puede disfrutar del concierto que me brindó una paraulata, no se si llanera ya que no la pude ver, que duró por lo menos 10 minutos. Hermosísimo!.

    Y hoy, tal vez la misma, dirigía un coro de alumnos avanzados que probablemente eran sus hijos. Ubicados a distancias entre 50 y 70 metros, en distintos puntos cardinales, repetían mas o menos fielmente las notas que emitía el director quien, ademas, las variaba. El director estaba posado en la antena de TV de mi casa (de las antiguas, que cable no hay y ademas mi TV esta convertida en monitor) asi que yo estaba muy bien ubicada para deleitarme con los estudios y ensayo de la obra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s