Viajando con handicap: Tarde especial en la Barceloneta

Después de casi dos meses sin publicar posts, me ha costado un poquito retomar la senda. Empezaré como se comienza todo: con un paso, en el camino espero encontrar la fluidez y fecundidad necesaria para que lo publicado les resulte interesante y provechoso.

Barcelona fue testigo de nuestro sentido y ansiado reencuentro familiar, sabíamos que no serían unas vacaciones como las que la gente normal disfruta anualmente. Serían mucho más que turismo y nosotros mucho más que turistas, sin prisas, sin peajes, sin check list.

Nuestro primer paseo todos juntos lo hicimos en la Barceloneta, después de aparcar y realizar el casi ritual de sacar la silla del maletero y ubicarme en ella, estábamos listos y dispuestos.

Con independencia me separaba del grupo o me rezagaba si algo llamaba mi atención, viendo, contemplando, a la vez que compartía atesorando caricias, sonrisas, miradas, ocurrencias y pequeños momentos.

Observé la facilidad de bajar por una amplia rampa a la playa y sin dudarlo les propuse hacerlo. Ya abajo una plataforma de madera me permitía llegar rodando hasta pocos metros de la orilla, con handicap, pero sin molestar a nadie. Allí pasamos un buen rato, era muy obvio, se me notaba a leguas que disfrutaba mi relativa autonomía como si me hubiese emancipado.

Precisamente esa noche (27 a 28 de Septiembre 2015), coincidirían dos espectáculos astrales poco frecuentes, la superluna y el eclipse total de luna. El eclipse de superluna es un fenómeno tan raro como que, el último ocurrió en 1982 y el próximo será en el 2033. El que ocurriría esa noche podrían contemplarlo a simple vista en Europa y en toda América, fue inevitable no pensar en el gusto que se darían los amigos fotógrafos y selenitas.

Uno de mis amigos fotógrafos le hace seguimiento diario a la luna, él es el Selenita Mayor, Isidro Pestana, Uds lo conocen como colaborador incondicional del blog. Disfruten la magia de sus fotos y como la luna coquetea con él, permitiéndole, mostrándole facetas que a la mayoría le oculta.

#SuperLuna #SuperMoon #eclipse #moon_awards #moom_of_the_day #ElNacionalWeb #ig_today #moon_awards

A post shared by Isidro Pestana (@isidro_tibunando) on

#SuperLuna #eclipse #agradecimiento #moon_awards #moon_of_the_day #ig_venezuela_ #ig_today #collage #ENtemas #ElNacionalWeb

A post shared by Isidro Pestana (@isidro_tibunando) on

Agradecimientos y créditos fotográficos: Agata Cafarelli, Andrea Dopico e Isidro Pestana.

Anuncios

6 pensamientos en “Viajando con handicap: Tarde especial en la Barceloneta

  1. ¡Cómo extrañaba tus post, Pepe! Y éste, me encantó leerlo y disfrutar de esas maravillosas fotos que me han permitido ver esos momentos inolvidables en Barcelona. Tanto a Pedro como a mí nos hubiera encantado reunirnos con vosotros pero, llegamos a España el 25 de Septiembre, después de visitar a David.
    Gracias a vuestras fotos hemos podido seguir vuestro viaje.
    Un abrazo muy fuerte para todos y ¡Felicidades por este nuevo post!

  2. … Antes que nada mi querido amigo, me alegra muchísimo tu viaje y reencuentro con tu bella familia (Tu cara en las fotos es un poema) Me siento super honrado con tus palabras y este posts… me quede sin palabras! Un fuerte abrazo para ti y tu familia mi incondicional amigo!

    • Gracias Isidro, fue un viaje muy especial, lleno de emociones. Contar con tu leal apoyo no tiene precio y darme la licencia de no pedirte permiso para publicar tus fotos es un lujo, para mí es un verdadero regalo ver cuando descubres tu participación y en que contexto la usé. Un gran abrazo.

  3. te extrañé un montón….anoche estaba busqué tus posts anteriores para releerte, lo cual siempre hago, no me aburre, todo lo contrario, cada vez encuentro algo nuevo en tus palabras……saludos, Cilenia Fridegotto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s