Un colibrí diferente ronda mi comedero ðŸ‡»ðŸ‡ª

Desde hace poco mas de una semana un colibrí diferente ronda mi comedero. Su especie es migratoria habitual en Caracas (en esta época) y aparentemente es una hembra; entonces, qué lo hace diferente?.

Aunque trabajando puedo ver lo que sucede en el comedero, solo fotografío a última hora del día. El colibrí diferente es sumamente desconfiado, cuidadoso al extremo y siempre evita el conflicto huyendo. Para alimentarse únicamente utiliza los huecos grandes del comedeto (sin flor). A diferencia de los demás ó la mayoría de los colibríes, no come si yo estoy cerca.

Ayer quise salir de mi duda, le pedí a Agata que me colocara la cámara (NikonP500) en el trípode y lo esperé. Con puntualidad llegó a nuestra cita, se paró en el lugar de costumbre y tras analizar el entorno (incluyéndome) voló a los árboles cercanos. Pude hacele una primera toma, pero fue fallida, la presión aumentaba, ya que yo sabia que tenía poco tiempo y además debía ajustar la cámara (pude). Ella volvió minutos después y parecía posar para mi en varios ángulos.

Las fotos documentan que el colibrí tiene el pico deformado y además parte de su lengua permanece expuesta, confirmando que es diferente a los demás. Detallando las fotos en el computador me asombró el tamaño de su lesión, lo que aumentó mi admiración y respeto hacia el pequeño ser de luz.

La naturaleza es así de simple, tan solo tenemos que observar y aprender de ella.

Anuncios

Un pensamiento en “Un colibrí diferente ronda mi comedero ðŸ‡»ðŸ‡ª

  1. Maravillosas imágenes de ese pequeño ser de luz! Tan hermoso, aunque tenga una pequeña deformidad en su piquito, pero sabe muy bien que ha encontrado un buen amigo que lo llenará de mimos y cuidados.
    La naturaleza y en concreto, estos diminutos seres, nos dan una verdadera lección de vida.
    ¡Gracias, Pepe! Por este nuevo post tan bello y esperado. Un abrazo muy fuerte para ti y otro para Agata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s