Comparsas de Carnavales: «la Oruga de Plumas»

Ya están a punto de irse los carnavales, quedan los últimos días (octavita-carnavalitos) de esta «fiesta pagana». Caracterizada por el colorido, la alegría, disfraces, carrozas y comparsas. En el reino animal hay también  fechas donde hay esta algarabía, desenfreno y derroche de colores. Una de esas ocasiones, la contempló en primera fila, el fotógrafo «abulense» (natural de la ciudad de Avila-España) José Luís Rodriguez, al ser testigo de la migración anual del Abejaruco europeo – Merops apiaster Linnaeus. De ese desfile de comparsas, realizó un excelente trabajo fotográfico y con una de esas fotografías «Oruga de Plumas», ganó el 1er lugar (Grand Prize Winner Adultdel) del Wild Wonders of Europe Online Photo Competition – 2010/11.AbejarucoEuropeoJLR

Las fotos fueron tomadas en Mayo en la provincia de Avila, los abejarucos están de regreso después de un largo viaje desde tierras africanas. Próximos a formar pareja y a reproducirse, realizan sus estrategias de acercamiento. Todo un espectáculo, como tantos otros que nos regala la Madre Naturaleza. Esta de nuestra parte, hacer todo lo que este a nuestro alcance, para preservar el medio ambiente. Que las generaciones futuras, vean a los abejarucos en primera fila y no en una imagen como comparsa de carnaval.

2 pensamientos en “Comparsas de Carnavales: «la Oruga de Plumas»

  1. Viendo estas hermosas fotos nos damos cuenta de todos los regalos que nos brinda la naturaleza…Yo disfruto viendo a estos seres diminutos pero cuyo modo de vida es todo un ejemplo. Por ellos y por todos nosotros, debemos de cuidar el medioambiente y no seguir castigando el planeta porque la Tierra es nuestro hogar, la casa de todos….
    ¡Gracias por este bellísimo post, Pepe! Y recién terminado el Carnaval porque aquí finalizó ayer con el «entierro de la sardina».

Deja un comentario