Cuentos de balcón y de Jardín: La primera vez de un picaflor

En este preciso momento en mis ventanas hay una gran actividad de colibríes, ellos van y vuelven alternándose como si se tratase de relevos. A veces algunos intentan acercarse al comedero y los dominantes se lo impiden; pero insistirán hasta lograrlo, aprovechando cualquier descuido.

Como muchas poblaciones, la de mis agasajados comensales no se mantiene estable, varía por temporadas y diariamente. Es muy cómico porque los que llegan por primera vez, se delatan como lo hacen los turistas en cualquier lugar del mundo, Singapur p. ej. En su primera vez, el alado sólo recorre las flores que le ofrecen néctar y las va libando una por una, sin pausa, pero sin prisa. Si no lo molestan puede pasar un buen rato de picaflor, algo que parece disfrutar.

En poco tiempo descubrirá el dispensador de néctar, lo asociará y registrará como una flor proveedor seguro. Recurrirá a él para completar su dieta diaria, la cual consiste en cantidades considerables de minúsculos insectos y néctar en flores especificas de plantas y árboles.

Es muy gratificante disfrutar los colibríes, a diario y en primera fila. Son un espectáculo completo y cuando se alimentan de las flores lo es aún mas. Seguiré intentando cultivar flores de su agrado, porque cualquier iniciativa por pequeña que parezca, siempre suma.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Cuentos de balcón y de Jardín: La primera vez de un picaflor

  1. Qué bonito espectáculo poder disfrutar cada día de estos hermosos colibríes con sus idas y venidas, esas preciosas flores y las maravillas que nos brinda la naturaleza.
    ¡Gracias por este lindo post, Pepe! Muchos abrazos para todos.

  2. Hola donde puedo comprar en Caracas un comedero para Colibris, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s